NOTICIAS

Advierte el Dr. Carlos Lomelí que la reestructura de la deuda de Guadalajara costará 22 mdp

«La fracción edilicia de Morena queremos advertir que lo que están por aprobar es un grave error», señaló en conferencia de prensa, el Dr. Carlos Lomelí, respecto a la reestructuración de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Guadalajara.

«Actualmente, según información proporcionada por la Tesorería, el Ayuntamiento de Guadalajara tiene una deuda total por 1,410 millones de pesos. Una de las más cuantiosas que hay en México. La cuarta más grande del país a nivel municipal, sólo atrás de Tijuana, Monterrey y Hermosillo.

Y ahora lo que quieren es “renegociarla” o “refinanciarla”, que no es otra cosa que postergarla, inflándola, es decir, tendrá más costo en tiempo y dinero.

Lo que pretenden es que se deba por más tiempo a los bancos e instituciones crediticias a cambio de ganar un poco de liquidez.

Sin embargo, estas operaciones costarán al erario más de 22 millones de pesos:

Nos dicen que se deben pagar 22 millones de pesos por el rompimiento del plazo que se tenía; Y se pagarían 550,000 pesos anuales por concepto de calificadoras, además de 575,000 pesos anuales por concepto del Fideicomiso», hacia cuentas el coordinador de la fracción edilicia de MORENA en Guadalajara.

Y aseguró, el Dr. Carlos Lomelí: «Nos dirán que comparado con el monto de la deuda es poco, sin embargo, cualquier gasto extra que signifique el manejo de la deuda, puede considerarse ineficiente. Y no se puede seguir dilapidando el dinero de las y los tapatíos.

Esto va en contra de cualquier manejo de los recursos públicos, como lo establece la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Nos encontramos otra vez con el doble discurso del gobierno de Movimiento Ciudadano que dice que será prioritario el ahorro del gasto público y por otro lado busca un nuevo despilfarro.

La enorme deuda que acumula el Ayuntamiento de Guadalajara hipoteca mucho más que la economía de nuestra Ciudad.

Porque ni siquiera han sido capaces de decir para qué querrían estos recursos, están simplemente queriendo sacar más y más dinero y tememos que se utilicen de manera oscura y con el riesgo de que se pueda ir a las arcas de la corrupción, como en el tema del arrendamiento de las patrullas, que tiene un sobreprecio de 300 millones de pesos», explicó el regidor ante los medios de comunicación.

Cabe señalar que, esta nueva reestructuración de la deuda del Ayuntamiento de Guadalajara aún no se acuerda con ninguna institución bancaria, ni se ha explicado el motivo de este movimiento financiero.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *