NOTICIAS

AMLO iza la bandera de México en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017 


El mandatario salió de Palacio Nacional por la puerta principal y se dirigió al asta monumental de la Plaza de la Constitución, donde oprimió el botón para izar la bandera a las 7:19 de la mañana, la hora en que ocurrió el terremoto de 1985.

López Obrador fue compañado por el Gabinete de Seguridad; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; y secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Al finalizar, se interpretó el himno nacional.

La ceremonia tuvo lugar a las 7:19 de la mañana, hora en la que hace 37 años se registró uno de los sismos más devastadores en la historia de la capital mexicana de 8.1 grados de magnitud y a 5 años del más reciente que tuvo lugar también un 19 de septiembre, mismo que fue de 7.1 grados de magnitud y dejó 369 muertos en el país, 228 en la Ciudad de México.

Se tiene previsto que hacia las 12:19 de la tarde, se lleve a cabo el Simulacro Nacional 2022 que tendrá como hipótesis un movimiento telúrico de 8.1 grados con epicentro en Michoacán.

Con información de Sputnik 

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.