NOTICIAS

Condena Foro de Periodistas de Chihuahua asesinato del comunicador Arturo Alba

El Foro de Periodistas de Chihuahua condena el artero asesinato del comunicador de Ciudad Juárez, Arturo Alba Medina y exige a las autoridades el inmediato esclarecimiento de los hechos y el castigo a quien o quienes resulten responsables.

Demanda de la Fiscalía General del Estado la aplicación de los mecanismos existentes para la atención del caso, incluida la investigación con todo el rigor científico, así como de protección para la familia.

A la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), le demanda que se involucre para que las indagatorias se conduzcan de la forma adecuada y se apliquen los mecanismos necesarios de atención y protección para quien lo requiera.

Insistimos a la CEDH la inmediata reinstalación de la Mesa de Atención, así como del Protocolo para Periodistas en Riesgo.

El compañero comunicador se desempeñaba como conductor de un noticiero local de televisión en Ciudad Juárez y momentos antes del artero atentado, había participado en la emisión del Telediario nocturno, de la empresa Multimedios. Contaba con 49 años de edad.

Se sabe que se dirigía a su domicilio cuando fue alcanzado por las balas asesinas.

El Foro de Periodistas de Chihuahua exige a las autoridades estatales y federales en general que se brinden las garantías necesarias para el ejercicio del periodismo, porque como lo ha dicho reiteradamente, no se calla la verdad asesinando periodistas.
Atentamente: Ernesto Almanza Aguilar Presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *