NOTICIAS

Denuncian a Beto Maldonado por falsificar firma y sustituir regidora suplantando su identidad

Por violencia política arbitraria, ilegal e injustificada, por sustitución de su candidatura, por falsificación de firmas, suplantación de identidad y simulación de actos jurídicos, la candidata a regidora por el partido de MORENA, Melissa Alfaro Gleason denunció que fue violentada en sus derechos al quitarle de manera atroz e ilegal su candidatura como Regidora de la Planilla de Morena por San Pedro Tlaquepaque.

La joven universitaria responsabiliza directamente al candidato de Morena por este municipio Alberto Maldonado, quien decidió sustituirla por otra persona, al parecer por la hija de un empresario que financia su campaña.

Así lo dio a conocer en la ultimas horas acompañada de su padre el regidor con licencia Alberto Alfaro García.

“En mi calidad de candidata a Regidora de Morena en San Pedro Tlaquepaque, como joven y como mujer, es mi deseo denunciar públicamente a Alberto Maldonado Chavarín, Candidato de Morena en Tlaquepaque por haberme violentado políticamente como mujer de una manera injusta al quitarme la candidatura de Regidora en la Planilla de mi partido Morena para Tlaquepaque», precisó.

Melissa Alfaro dio a conocer que se registró en tiempo y forma como candidata a regidora propietaria en la planilla de MORENA a Tlaquepaque y así lo aprobó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Lamentó haberse enterado por otras personas y no por el propio candidato quien la invitó en su momento a formar parte de su planilla.

“Me enteré que Alberto Maldonado me retiro la candidatura solicitando al IEPC mi sustitución, aún y cuando como mujer joven había cumplido con todos los requisitos”, reiteró.

Añadió que el código electoral de Jalisco establece que solo pueden sustituir mi candidatura por tres motivos:

  1. Por renuncia
  2. Por incapacidad.
  3. Por muerte.

“Hago énfasis y reitero: No he renunciado a mi candidatura, soy capaz y como podrán darse cuenta, estoy viva”.

La ahora ex candidata expulsada de la planilla señalo que existe la sospecha fundada de que falsificaron su firma y su identidad para presentar a una persona diversa que renunciara a la candidatura, lo cual es violencia política por razón de género, pero también es un delito grave.

“Me sustituyeron por la hija de un empresario que está financiando a Maldonado”.

Ante estos hechos, Melissa Alfaro informó que ya presentó una denuncia ante el Tribunal Federal Electoral a través de un Juicio de Derechos Civiles (JDC) para que se le restituyan sus derechos y le regrese la candidatura, al no haber renunciado.

Presentará una denuncia penal por falsificación de firmas, suplantación de identidad y simulación de actos jurídicos.

También presentó una denuncia de violencia política ante el IEPC por la arbitraria, ilegal e injustificada sustitución de su candidatura, y en las próximas horas acudirá a la fiscalía Electoral a solicitar se abra una carpeta de investigación y se dicten medidas de protección.

“Pido a las mujeres de Jalisco su apoyo, porque si se meten con una se meten con todas. Creo que la Cuarta Transformación es una forma de hacer política diferente, sin embargo, en Tlaquepaque está secuestrada por intereses de unos cuantos. No se supone que los valores de morena son, no mentir, no robar no traicionar? Es una lástima que estén simulando impulsar a las y los jóvenes, ¿cómo quieren que creamos en la política y en los partidos? ¿Cómo quieren que las mujeres participemos? ¿Por qué interponen sus intereses a costa de las libertades de nosotros los jóvenes? ¿Por qué violentan mis derechos? ¿Es porque yo no estoy dispuesta a mentir, a robar o a traicionar”, resaltó.

“NO SERÁ ALCALDE QUIEN AGREDA A UNA MUJER”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *