NOTICIAS

Eduardo Medrano, nuevo Secretario General del Sindicato del DIF Jalisco

Este jueves 11 de junio, se llevó a cabo el cambio de Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios en el Sistema DIF Jalisco, siendo el Cirujano Dentista Eduardo Medrano, el elegido por los miembros del Sindicato como Secretario General.

La toma de protesta fue atestiguada por el Magistrado Mtro. Felipe Gabino Alvarado Fajardo, del Tribunal de Arbitraje y Escalafón; Mtro. Juan José Hernández Rodríguez, Secretario General de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal); y por las autoridades de la institución, Ing. Juan Carlos Martín Mancilla, Director General del Sistema DIF Jalisco; Mtro. Juan Carlos Orozco Villaseñor, Subdirector General Administrativo del DIF Jalisco; Lic. Luis Antonio Gómez Hurtado, Sub director Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco.

«La libertad sindical y la asociación sindical es un derecho humano que siempre tenemos que proteger como autoridad», sentenció el Magistrado Felipe Alvarado, a la vez que felicitaba a los miembros de Sindicato por aplicar en el proceso electoral el voto directo y secreto de los participantes y la equidad de género en el nuevo Comité Sindical.

El cambio en la Secretaría General se da después de 27 años de no haber existido relevo.

Luego de la toma de protesta al Comité Sindical por parte del Mtro. Juan José Hernández Rodríguez, Secretario General de la Fesijal, el nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios en el Sistema DIF Jalisco, Eduardo Medrano, dijo:

«Vamos a trabajar y a dar resultados inmediatos, venimos aquí a cambiar las cosas, a mejorarlas y sobre todo a buscar el bienestar del trabajador», aseguró el nuevo Secretario General.

En su discurso, Eduardo Medrano, definió tres ejes de trabajo, eje educativo que beneficie el nivel escolar y de especialización en los trabajadores; el segundo eje será el del emprendedurismo por medio de apoyo financiero del Sindicato; el tercer eje será el eje deportivo – cultural que retomará el grupo de mariachi que anteriormente existía.

Lograr unidad y comunicación será un objetivo principal del nuevo Comité Directivo del Sindicato del DIF Jalisco.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *