NOTICIAS, RESEÑA

‘El camino de México’: Ebrard presenta su libro «con un mensaje para la contienda que se avecina»

Acompañado de la novelista Elena Poniatowska y el periodista Ricardo Raphael, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, presentó una autobiografía, ‘El camino de México’, en el Palacio de Minería de la UNAM.

«Mi libro ´El camino de México´, lo escribí con mucho gusto para compartirles más de mi trayectoria, mi trabajo actual y las ideas que tengo para el futuro de nuestra patria».

«Nos hemos preparado 42 años. Lo que les comparto es qué he aprendido», ha dicho el canciller. «El libro tiene como objetivo un mensaje: lo que tenemos para la contienda que se avecina cada cual es lo que somos y lo que hemos hecho. Lo demás no importa. Nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona, eso es lo que proponemos. La congruencia ahí está», ha añadido.

El canciller además se definió como radical por tener la intención de transformar la realidad.

«No me gusta insultar a la gente, no sé si eso me haga moderado, no me gustan algunas cosas, pero soy una gente muy radical porque quiere cambiar la realidad, quiero lograr la igualdad», declaró el funcionario federal.

«Jamás hemos tenido hace mucho una oportunidad como la que tenemos ahorita, ¿por qué?, el peso, moneda referencia global; los números de México son los mejores de América, es decir, somos los que debemos menos y tenemos más ingresos; exportaciones, creciendo», celebró.

México, subrayó, tiene uno de los mejores escenarios de inversión del mundo, lo que motivó el arribo de la firma Tesla a Nuevo León. «Pueblo productivo y trabajador, tenemos todo, compañeras y compañeros, para tomar esa oportunidad, para estar a tiempo para que nuestro país cambie para siempre» y se convierta en una nación de clase media mayoritaria, declaró el secretario de Estado.

“El libro es un ejercicio, primer lugar, de transparencia, quién soy, de dónde vengo, puse hasta la foto de la primera casa donde nací, crecí, mi familia, los grandes impactos que te llevan, aquella chispa o aquel momento, a ser lo que hoy eres», compartió el funcionario federal, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de 2024.

A los 10 años de edad, compartió en el recinto histórico gestionado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ebrard cruzó al frontera entre México y Estados Unidos, lo que le hizo notar la desigualdad entre ambos países.

«¿Qué tenemos que hacer para que México alcance la grandeza que es nuestro país? (…) El dolor es lo que te forma en la política, es cuando entiendes que el poder es responsabilidad, no privilegio», aseveró que reflexionó tras esa primera visita al vecino norteamericano y luego de su experiencia tras el terremoto de 1985, que devastó la Ciudad de México.

A pesar de que la economía mexicana es firme, continúa la desigualdad en el país, dijo Ebrard y calificó la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica como la más importante en el país en las últimas cinco décadas. Además, destacó acumular 23 años de trabajo con el ahora mandatario mexicano.

En la vida pública hay muchos funcionarios sin apego por el pueblo ni preocupación por cambiar las cosas, acusó Ebrard, pero elogió la voluntad de la ciudadanía de apoyar en situaciones como el terremoto de Turquía.

Durante el evento, la audiencia coreó la consigna «¡Presidente, presidente!» o «Marcelo, Marcelo», en señal de apoyo al aspirante a la candidatura de Morena.

Aunque no se ha formalizado la elección de candidato, el titular de Relaciones Exteriores ha dejado claro en distintas ocasiones su intención de convertirse en presidente de México.

Con información de Sputnik 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *