NOTICIAS

El Gobierno de Jalisco apoyará con 10 mil pesos el autoempleo en el sector artesanal


Con el fin de apoyar a las personas que desarrollan alguna técnica artesanal en Jalisco como una actividad de autoempleo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lanzó la convocatoria Reinicia Artesanal en la modalidad de Autoempleo.

Con esta convocatoria se busca reactivar al sector artesanal que por la pandemia pudo haber visto afectada su fuente de ingreso, explicó Margarita Alfaro, directora de Fomento Artesanal en Jalisco; y precisó que los apoyos son para compra de materia prima o maquinaria sencilla que le permita a las y los artesanos seguir produciendo sus piezas.

La directora añadió, que la convocatoria fue diseñada especialmente para artesanas y artesanos de los municipios del interior del estado que estén dados de alta en el Padrón de Artesanos de Jalisco, aunque no cuenten con registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Un gran número de artesanos que están registrados con nosotros en nuestro padrón, no están registrados en el SAT, entonces este es un proyecto en el que estamos tratando de impulsar el apoyo a la producción para que ellos compren principalmente materia prima o alguna herramienta que puedan necesitar, sencilla, pero para incentivar la producción y ya después, con base en otros proyectos, canales y demás que tiene la dirección, les ayudamos en el tema de la comercialización”, comentó.

Son años de 10 mil pesos

La convocatoria estará vigente hasta el 23 de junio de 2021 o hasta que se agote la bolsa de un millón de pesos. Las y los artesanos interesados podrán registrase para solicitar el apoyo en la página: https://airtable.com/shrRFfkppHlRDkbiW

Y acreditar que cuentan con la credencial de artesana o artesano emitida por la Dirección
General de Fomento Artesanal, la cual puede tramitarse en http://bit.ly/registroartesanal, o en las oficinas de la dirección, ubicadas en González Gallo #20 Col.Rincón del Agua Azul Guadalajara, Jalisco.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *