NOTICIAS

Félix Salgado Macedonio es oficialmente candidato de MORENA al gobierno de Guerrero

Ayer jueves durante una sesión por videoconferencia celebrada por la noche, los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), decidieron aceptar la postulación de Salgado Macedonio por seis votos a favor y uno en contra.

A pesar del escándalo que se ha desatado por las dos denuncias por violación y otros tres señalamientos de acoso y abuso sexual, el IEPC determinó que al no haber una sentencia en su contra, no existe ningún impedimento legal para que Salgado Macedonio se presente como candidato.

El Comité de Honestidad y Justicia de Morena abrió a principios de enero una investigación interna para determinar la probidad del aspirante. La denuncia que más peso tuvo en las pesquisas es la de una militante y fundadora de Morena en Guerrero que acusa a Macedonio de haberla violado cuando era menor de edad.

Según el comité de garantías del partido concluyó por unanimidad que las acusaciones contra el político hechas por una militante y fundadora de Morena en Guerrero que acusa a Macedonio de haberla violado cuando era menor de edad, eran “improcedentes” e “infundadas” pero que repetiría las encuestas para determinar qué candidato es el mejor para la carrera electoral de Guerrero. De manera inusual, el partido del presidente López Obrador arrancará la campaña este viernes sin candidato oficial, así lo informó el delegado especial de Morena en Guerrero, Salomón Jara.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *