NOTICIAS

Llega primero el apoyo del SUTUDEG a damnificados de Hernán, que el de las autoridades de Gobierno

A raíz de los severos daños causados por la Tormenta Tropical “Hernan” en costas de Jalisco, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUDEG) se solidarizó con sus sindicalizados que resultaron afectados por este fenómeno hidrometeorológico.

El martes pasado, integrantes del SUTUDEG, en representación del Secretario General, José de Jesús Becerra Santiago, recorrieron los municipios costeros para hacer llegar despensas a trabajadores de la Universidad de Guadalajara y afiliados al gremio.

Durante el recorrido por la zona de desastre hicieron entrega de 50 despensas que incluyen pastas, aceite, arroz, frijol, alimentos enlatados, galletas y papel higiénico, entre otros artículos de primera necesidad. Las 50 despensas fueron entregadas de manera directa y personal en las casas de los trabajadores que viven en San Patricio Melaque, Jaluco y Cihuatlán.

Los trabadores se dijeron agradecidos por el apoyo enviado desde del Sindicato, ya que hasta ese momento, cuatro días después del impacto de Hernan, ninguna autoridad gubernamental los había visitado para brindarles ayuda, alimentos o realizar el censo de evaluación de daños en sus viviendas.

La revisión de la zona mostró a quienes llevaron ayuda que, Hernan causó daños principalmente en los menajes de las viviendas de los 24 trabajadores del SUTUDEG, algunos lo perdieron todo.

Jesús Becerra aseguró que durante este fin de semana el sindicato hará llegar colchones para las familias más afectadas. Entendiendo que son muchas las necesidades de los afectados en este momento y como organización aportarán su granito de arena.

La tormenta tropical “Hernan” causó estragos en los municipios de Cihuatlán y La Huerta, principalmente. El Gobierno de Jalisco informó que al menos 2 mil viviendas y comercios resultados con afectaciones.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *