NOTICIAS

Mil choferes del transporte público fueron vacunados contra Covid-19

Este jueves por la mañana a más de mil choferes del grupo de edad correspondiente se les aplicó la vacuna contra COVID-19, gracias a la coordinación entre la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ/CTM) con la Mesa de Salud /Gobierno del Estado y la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO).

El empresario del transporte Guillermo Ascencio Hermosillo, responsable de coordinar esta acción por parte de los transportistas, señaló que la aplicación de la primera dosis es sólo para los operadores pertenecientes a las empresas de transporte público socialmente responsables que han cumplido con las medidas establecidas por el Gobierno del Estado como :la”Guadalajara-El Salto-Puente Grande-Santa Fe; River; Transporte de la Zona Metropolitana de Guadalajara; Vanguardistas; Alianza de Camioneros y Macrobús.

En las instalaciones de Flextronic arribaron en numerosas unidades de transporte los choferes.

“El objetivo que se tiene para traer al personal de transporte público a las instalaciones de flextronic es por acuerdo que se logró gracias al Gobierno del Estado, por el Gobernador Enrique Alfaro, por parte de los integrantes de la Mesa de Salud que han trabajado mucho, un gran esfuerzo y la dedicación que tienen para la gente , así mismo la CTM como nos agrúpanos dio oportunidad de traer a los conductores del transporte público para que recibieran la primera dosis de vacuna y con ello proteger al usuario “, señaló Ascenció Hermosillo.

«Hoy se vive una etapa complicada en esta pandemia contra el COVID-19 y se hace necesario proteger a los choferes del transporte público y por ende al usuario que es muy importante.

En coordinación con la Cámara de Comercio de Guadalajara y Mesa de Salud, la CTM y transportistas, nos dimos a la tarea de traer a los conductores para que tuvieran esta vacuna», dijo Guillermo Asencio.

«Ya se viene trabajando desde hace tiempo, para que se diera esta aplicación de la vacuna, lo que nosotros como empresarios del transporte buscamos es que el conductor de la unidad esté debidamente vacunado y protegido, ya que tienen contacto con el usuario, sino directo pero van en la misma unidad “, agregó.

Son de 800 a mil conductores aproximadamente y esta medida se tomó, explicó el empresario , debido a que al chofer se le complica acudir a la vacunación, por lo que el acuerdo fue llevarlos a Flextronic para que reciban la primera dosis y en el tiempo correspondiente la segunda dosis sin interferir en las labores del transporte y no dejar a la gente sin transporte.

La jornada de vacunación son dos dias, jueves 29 y viernes 30 de julio en 3 horarios y todos están llegando en unidades de transporte público con cupo limitado en cada unidad para cuidar la sana distancia.

Los empresarios del transporte agradecieron al Gobernador Enrique Alfaro, a la Mesa de Salud , a la CANACO Guadalajara y CTM que agrupa a los transportistas y a Juan Huerta Péres por implantar esta acción.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *