NOTICIAS

MORENA EXHIBE “TOALLAGATE” TAPATÍO CON MÁS DE 364 MIL PESOS EN REMODELACIÓN DEL BAÑO PRESIDENCIAL

Una serie de contratos por más de 65 millones de pesos para que empresas privadas realicen obras en el municipio, con procesos poco transparentes como sitios a intervenir y empresas que no fueron localizadas en el padrón de proveedores, fueron exhibidas por parte de los integrantes de la fracción edilicia de Morena, entre las cuales se encuentra el “toallagate” tapatío con la remodelación del sanitario del Presidente Municipal, que tendrá un costo al erario por más de 364 mil pesos, cifra superior al que se aprobó para remodelar las torres de la Catedral Metropolitana.

El Dr. Carlos Lomelí Bolaños señaló que las arcas de la corrupción del Gobierno de Movimiento Ciudadano siguen creciendo y la ciudad de Guadalajara ha sido vista como un negocio por la clase política que tiene el poder, que sólo busca servirse de la gente y utilizan el cargo para obtener privilegios y negocios.

“Cada día encontramos más evidencias de negligencia, corrupción y malos manejos administrativos que hacen que los servicios públicos sean no sólo ineficientes sino caros y hasta se dupliquen funciones”, indicó.

Un claro ejemplo –agregó- está en las privatizaciones y concesiones que han hecho de muchos servicios y espacios municipales, que bien podrían ejecutarse con las y los servidores públicos de la administración.

El Coordinador de las y los Regidores de Morena informó de una serie de licitaciones adjudicadas para el mantenimiento de parques y áreas verdes, banquetas y fuentes, así como balizamiento.

“Sumado a esto, vemos cómo los excesos y lujos de nuestro primer edil al parecer no tienen límite, al grado que ha destinado 364 mil 494 pesos para darle mantenimiento al baño de su oficina”, puntualizó el Dr. Lomelí Bolaños, cifra que supera los 250 mil pesos para el mantenimiento de las torres de la Catedral Metropolitana de Guadalajara. “Esto está fuera de toda lógica, de toda prudencia, de toda seriedad y de toda cordura”, señaló.

Este caso, dijo, le recuerda las toallas que compró Vicente Fox, y no se tiene antecedente en la administración municipal de un gasto para una remodelación de un baño en esas condiciones.

Algunos de los contratos expuestos tienen que ver con el mantenimiento de parques y áreas verdes, uno por más de seis millones 300 mil pesos y otro superior a los 49 millones; el mantenimiento de banquetas por tres millones 992 mil pesos; un servicio de balizamiento en el que el gobierno gastará casi cuatro millones de pesos, además del mantenimiento a fuentes por más de cuatro millones 900 mil pesos.

De cada uno de estos casos, presentó las inconsistencias e irregularidades detectadas, lo que demuestra procesos opacos.

Gastos de privatizados por Ayuntamiento de Guadalajara

Estos contratos fueron autorizados por el Comité de Adquisiciones, que se ha convertido en el “agujero negro” de corrupción de Movimiento Ciudadano en la administración, señaló el Dr. Lomelí Bolaños, quien recordó que fue ese órgano el que ejecutó la compra ilegal y a sobreprecio de los 300 millones de pesos en vehículos de seguridad. “Vemos ahora con un poco de mayor estudio como han seguido con el comportamiento opaco y sospechoso, disponiendo de forma irresponsable del recurso de las y los tapatíos”.

Ante todo esto, anunció que presentará una denuncia por esos fallos y se ampliará la solicitud para que la Contraloría Ciudadana investigue todas las licitaciones mayores a cuatro millones de pesos durante el arranque de esta administración. “No podemos permitir que Guadalajara se convierta en la cueva Alí Babá y los 40 ladrones. No vamos a permitir que estas locuras y excesos de alguien que se está enfermando de poder se quiere dar a costa del pueblo”, señaló.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *