NOTICIAS

Mueren 113 personas más por COVID-19 en México y suman 970 en total

Un total de 113 pacientes murieron en México en un día por COVID-19, y suman 970 los fallecidos por la pandemia, informó el subsecretario de Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell.

«Hemos sumado ya 10.544 casos identificados a partir del primer caso, identificado el 28 de febrero, sin embargo, en los últimos 14 días tenemos 3.618 casos, este es el motor de la epidemia (…), desafortunadamente esto ha implicado que 970 personas han perdido la vida, como consecuencia directa de la enfermedad COVID-19», dijo el principal portavoz federal para la pandemia en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.


Entre los fallecidos «seguramente la mayoría porque padecía alguna enfermedad crónica son mayores de 60 años y en pocos casos eran mujeres embarazadas», comentó el funcionario al presentar el informe técnico diario.

El 69% de las personas fallecidas son hombres, los adultos mayores de 65 años son el grupo de edad que predomina entre las víctimas, y el promedio de edad de las personas fallecidas es de 59 años.

Las entidades federales con más «transmisión activa», detectada en los últimos 14 días, son la capital, el central Estado de México y Baja California (fronterizo con EEUU), con 1085, 584 y 300 contagios, respectivamente.

La región de Europa va en descenso de transmisión activa con 44,7%, mientras que en las Américas «vamos en ascenso, con 45,5%» comentó López-Gatell.

La tasa global de letalidad es de 6,8%.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *