NOTICIAS

Pide Carlos Lomelí la SFP investigue arrendamiento de patrullas de Ayuntamiento de Guadalajara

La fracción de Morena en Guadalajara solicitó a la Secretaría de la Función Pública atraer la investigación sobre la presunta adjudicación irregular y a sobreprecio en el arrendamiento de las patrullas y de otros vehículos para la policía tapatía.

El coordinador de los regidores morenistas, Carlos Lomelí dijo que acudió a la Ciudad de México para “esclarecer ante todos los ciudadanos de Guadalajara, los sobreprecios” en que se arrendaron las patrullas.

Por su parte, el regidor Salvador Hernández Navarro refirió que también solicitarán a la Contraloría Ciudadana incluir en su investigación del proceso de adjudicación, el actuar de la Cuarta Sala Unitaria, de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Sindicatura y el Comité de Adquisiciones.

A la vez, dijo que es evidente el sobreprecio de más de 300 millones, y recordó que la empresa ganadora es la misma que ganó una licitación similar cuando el actual alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus gobernó en Zapopan.

El municipio tapatío informó que el arrendamiento es acto consumado y que el Juzgado 19 de Distrito en Materia Administrativa le dio la razón, al negar la suspensión a una empresa participante que se inconformó al considerar que hubo irregularidades.

Con información de Gloria Reza

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.