NOTICIAS

Pierde Maldonado su impugnación en la Sala Regional del TEPJF, Favio Castellanos habla de dar la batalla con una mujer en Tlaquepaque

Día difícil se vive en el búnker de Alberto Maldonado, pues además de la desbandada que se ha dado por parte de diferentes liderazgos de MORENA que anteriormente apoyaron a Maldonado en la elección de junio, el tiempo para obtener la candidatura se le agota.

Hoy, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la convocatoria sólo para mujeres en Tlaquepaque, con lo que Alberto Maldonado Chavarín, estaría imposibilitado para repetir en la candidatura por Morena.

Según la sentencia del TEPJF, en concepto de la mayoría, el Congreso del Estado, en atención a la libertad configurativa de la legislación local, sí cuenta con atribuciones para emitir una acción afirmativa, basada en el artículo 33 del código electoral, pues como ente representante de la voluntad soberana, emitió dicha convocatoria conforme lo ordenó la Sala Superior de este TEPJF, analizando al contexto de la representatividad de las mujeres, conforme a la obligación del Estado Mexicano para posibilitar su acceso efectivo a los cargos de elección popular (SG-JDC-993/2021 y acumulados).

Ahora, Alberto Maldonado buscará que la Sala Superior del TEPJF corrija la sentencia y revierta la convocatoria sólo para mujeres.

Mientras el momento de que el TEPJF tenga sesión y decida su caso, Maldonado seguirá sin poder considerarse candado.

Para colmo de males, Favio Castellanos, delegado para MORENA Jalisco, ya dijo que los morenistas jaliscienses están listos para dar la batalla, sea hombre o mujer , según sea el caso que al final determine el TEPJF.

La declaración del dirigente morenista vino a mostrar que, al interior del partido ya no están seguros de que Alberto Maldonado gane su impugnación y por otro lado, el desgaste y pérdida de tiempo de precampaña solo ha afectado a MORENA Jalisco.

Ésta tarde en la mesa de un restaurante argentino de carnes, un grupo de liderazgos morenistas empezaban a dar por hecho la postulación definitiva de una mujer, ¿Estarán empezando a abandonar en MORENA a Alberto Maldonado?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *