NOTICIAS

Principales afectaciones por la lluvia de esta tarde-noche en el Área Metropolitana de Guadalajara

Luego de la fuerte lluvia que cayó la tarde de este viernes, principalmente sobre la parte oriente del Área Metropolitana de Guadalajara, oficiales de la Unidad de Proteccion Civil y Bomberos de Jalisco en coordinación con la elementos Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, trabajaron en diferentes puntos del municipio, donde se registraron afectaciones, principalmente en las colonias de Belisario Dominguez y Oblatos.

Sobre la Calle Arroyo San Ramón y a Juan R. Zavala, en la Colonia Oblatos, se logró el rescate de una mujer que iba a bordo de su vehículo y que fue arrastrada por la corriente, gracias a que el auto que frenó su arrastre sobre un vehículo de alquiler, permitió que tanto ciudadanos como rescatistas sacaran del auto a la mujer quien afortunadamente sólo presentó leves lesiones.

Sobre las calles Felipe Ángeles y Josefa Ortiz de Domínguez así como Hacienda de Tala al cruce de Ciénega de Mata en la col. Balcones de Oblatos se registró inundación de 1 metro de altura, por lo que se realizó la limpieza de dos bocas de tormenta; además, dos locales comerciales se vieron afectados, se apoyó con el saneamiento de dichas fincas

En otro punto sobre la Barranca de Huentitán, Bomberos de Guadalajara en coordinación con Servicios Médicos Municipales y Guardabosques de la Policía Tapatía, lograron el rescate de dos jóvenes, una mujer de 16 años y un hombre de 18, que se encontraban en el interior de la barranca, resguardandose de la lluvia, sin embargo se registró un derrumbe de piedras que causó lesiones a los paseantes, ambos fueron trasladados a un puesto de socorros para su valoración médica.

El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades municipales, reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía, e invita a que si se tiene algún tipo de emergencia, el número a marcar es el 911.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *