NOTICIAS

REALIZAN JORNADA DEPORTIVA – CULTURAL DE HUNGRÍA EN CLUB ATLAS COLOMOS

Dentro de los festejos de las Semanas de la Cultura Húngara en México, Club Atlas Colomos fue anfitrión de una jornada cultural y deportiva en la que se rindió homenaje a la trayectoria del entrenador Árpád Fekete y su legado en el futbol mexicano, así como una muestra gastronómica del país europeo.

Encabezaron esta jornada cultural y deportiva el Embajador de Hungría en México, Excmo. Zoltán Németh, y el presidente de Club Atlas, Víctor Flores Cosío, quien afirmó que con este encuentro se fortalecerán “nuestros lazos de unión, amistad y colaboración entre la familia rojinegra y la nación húngara”.

“Que este esfuerzo institucional conjunto nos ayude a promocionar un mayor intercambio cultural, a compartir experiencias y a enriquecer nuestro conocimiento mutuo”, precisó Flores Cosío y agradeció la confianza de la Embajada húngara para que el club rojinegro albergara parte de sus actividades para promocionar la cultura de ese país en México.

Por su parte, el Embajador Zoltán Németh aseguró que el objetivo de las Semanas de la Cultura “es conectar a la gente, acercar a los dos países, y el mejor vínculo que puede haber entre los países históricamente, es el futbol, que es más que un deporte, es algo que está cerca de nuestros corazones”.

En este encuentro se realizó el conversatorio “El Legado del Futbol Húngaro en México”, teniendo como figura central a Árpád Fekete, quien arribó a México en los años 50, y durante su permanencia en el país fungió como entrenador de la Selección Nacional, Atlas, Guadalajara, Leones Negros, Tecos, Jalisco y más de 14 equipos mexicanos.

En este conversatorio participaron Rubén Maturano, Víctor Flores, el periodista Ramiro Escoto y el ex jugador profesional Gamaliel Ramírez, quienes narraron anécdotas y vivencias de Fekete, quien falleció en 2012 en Guadalajara.

También se realizó una demostración de Teqball, deporte basado en el fútbol, que se juega en una mesa curvada (la mesa Teq). Esta disciplina se creó en Hungría en 2012, se juega entre dos (individuales) o cuatro jugadores (dobles), quienes pueden en diversas superficies, como arena, acrílico o interiores.

El Teqball permite a los jugadores un máximo de tres toques antes de devolver el balón al oponente.

El Gobierno húngaro donó a Club Atlas una mesa de Teqball. Víctor Flores, presidente de la institución, precisó que se buscará que el próximo año el club sea sede de un torneo de esta disciplina, a la cual se le dará promoción.

Durante esta jornada estuvieron presentes exjugadores, funcionarios públicos estatales y municipales, directivos y asociados de Club Atlas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *