NOTICIAS

Una falla deja sin energía eléctrica a varios millones de mexicanos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación.

Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país.

A las 14:52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados y está sujeto a las instrucciones de Cenace Mexico, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

Usuarios de Telcel, así como de las compañías de telecomunicaciones Movistar y AT&T reportaron problemas en el servicio de telefonía, esto aunado con el apagón a nivel nacional reportado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta el momento, la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim no se ha pronunciado al respecto ni ha dado una explicación de lo ocurrido a los usuarios. 

CFE Informa, a las 15:30 horas se ha restablecido el suministro eléctrico a 4.7 millones de usuarios, que representan un 45% de avance. Continuaremos en coordinación con Cenace Mexico para restablecer el servicio el 100%.

La CFE, en coordinación con Cenace Mexico, está trabajando aceleradamente para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *