NOTICIAS

Ya son 7 muertos por COVID-19 en Jalisco

En el Estado de Jalisco hoy fueron notificados por la Secretaría de Salud (SSJ) tres casos nuevos por COVID-19, con los cuales se acumula un total de 126 personas que han desarrollado los síntomas de esta infección respiratoria, quienes cuentan con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ya registrados por la plataforma oficial del gobierno federal.

Asimismo, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica confirmó la defunción de un paciente más en la entidad, con la cual se eleva a siete el número de decesos debidos a la infección del nuevo coronavirus SAR-CoV2.

La séptima defunción confirmada corresponde a un hombre de 71 años de edad, con antecedentes de diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca, asma y tabaquismo pasivo. El paciente, quien tenía residencia en el municipio de Tonalá, comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 23 de marzo y falleció el 5 de abril en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

La SSJ ha descartado mil 184 casos sospechosos (1,184); cuya prueba resultó negativa a COVID-19. A la fecha se han estudiado pacientes en 86 municipios de Jalisco; con contagios confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en 17 municipios. Este día se suma el municipio de Tuxpan a los territorios municipales con un caso confirmado.

La mayoría de los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara. Fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, el municipio de Cuautla tiene el registro más alto con diez contagios, seguido de Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque y Tuxpan.

Del total de casos confirmados, el 80 por ciento de los pacientes han presentado síntomas leves, por lo que se han manejado con aislamiento en su domicilio. A la fecha han requerido hospitalización 25 pacientes; de ellos ocho se han dado de alta por mejoría, siete por defunción, un egreso voluntario y nueve se encuentran hospitalizados: estables (seis), grave (dos) y muy graves (uno).

La SSJ tiene al día de hoy un registro de 703 casos sospechosos.

MÓDULOS ITINERANTES

Este lunes se instalaron módulos itinerantes para la toma de pruebas en los municipios de Tlajomulco, Ciudad Guzmán y Juchitlán. Por medio de esta estrategia la SSJ seguirá reforzando las acciones para la identificación oportuna de casos, en las diversas regiones del Estado.

Quédate en Casa

Durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud refrenda el llamado a la población a seguir las medidas preventivas y agradece a quienes se han sumado a la estrategia “Quédate en Casa”.

Al limitar la movilidad de las personas, se logrará reducir la velocidad de contagios, de muertes y del impacto de la pandemia en nuestro Estado.

Para dudas y reportes de casos sospechosos favor de comunicarse a la línea COVID al 33 3823 3220.

PANORAMA COVID-19 EN JALISCO*

Casos Totales
Casos confirmados 126
Casos sospechosos 703
Casos descartados 1,184
Defunciones 7

Fuente: Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
*Corte a las 13:00 horas del 06 de abril de 2020

Municipios Casos* confirmados

Zapopan 52
Guadalajara 44
Cuautla 10
Puerto Vallarta 4
Tomatlán 2
San Juan de los Lagos 2
Tecolotlán 1
Tlajomulco 1
Ameca 1
Yahualica 1
San Julián 1
Lagos de Moreno 1
Tonalá 1
El Grullo 1
Acatic 1
Tlaquepaque 1
Tuxpan 1
Otro Estado 1
Total 126

Fuente: Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Corte a las 13:00 horas del 06 de abril de 2020.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *