NOTICIAS

Yeidckol Polevnsvky exhibe negocios de Enrique Alfaro, Juan José Frangie y Pablo Lemus

Esta mañana la delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional Morena en Jalisco Yeidckol Polevnsvky exigió justicia en los casos documentados de corrupción y delitos cometidos por la organización delictiva encabezada por Enrique Alfaro, y ejecutada por sus cómplices Pablo Lemus y Juan José Frangie durante sus administraciones.

Yeidckol Polevnsky explicó que la trama de la corrupción inicia con Enrique Alfaro como presidente de Guadalajara en el 2016 cuando otorga la concesión a la empresa Grupo Damar desaparecida en el 2005.

Informó que Pablo Lemus como Presidente Municipal de Zapopan, otorgó a una de las empresas de J.J Frangie 10 contratos por un monto de más de 36 millones de pesos para la renta de equipo de copias denominada: Distribuidora Tecno Office, en la que Frangie no declaró tener participación accionaria. Además, otorgó un contrato de 812 mil pesos a la empresa “Tecnologías para el Espectáculo S.A.” de la que él propio Lemus es socio, en la que tampoco hizo pública su participación.

La ex presidenta nacional del partido Morena informó que en 2018 Pablo Lemus expidió más de 10 licencias de construcción para el desarrollo “Rinconada del Bosque”, validando la licencia que había sido declarada nula en 2004, por haber sido tramitada con documentos falsos y con la
firma de una persona fallecida 17 años antes. “Estas son solo algunas muestras de lo que este cártel realiza cotidianamente. Queremos evitar que el cártel de la corrupción llegue nuevamente al poder y extienda sus fraudes a los tapatíos y a los zapopanos, y continúen los casos de enriquecimiento ilícito”

En otro tema, Yeidckol Polevnsky criticó que Pablo Lemus como alcalde aumentó impuestos a los zapopanos e incongruentemente se amparó para no pagar impuestos por más de 8 millones al Sistema de Administración Tributaria (SAT). Recordó que en redes sociales se difundió la línea de captura que demuestra que Lemus debe más de 8 mdp de impuestos y éste aseguró desconocer dicha deuda, sin embargo, el portal del Poder Judicial Federal demuestra que Lemus lo conocía por lo menos desde el 2017, fecha en que presentó diversos recursos legales para no pagarlo. Subrayó que el ahora candidato ha estado litigando y negociando por debajo de la mesa su deuda con el SAT en Jalisco.

Detalló que en 2017 el SAT le hace saber y le demanda el pago. Después, Lemus litigó el crédito ante Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, (expediente núm. 9854/17-07-01-7) para no pagar el impuesto. El 4 de Mayo de 2018 El Tribunal resolvió como improcedente dicho recurso. Ante esto, Lemus Navarro solicitó una reconsideración en el monto a pagar, intentando disminuir el monto del impuesto.

El SAT rechaza la petición para disminuir el monto del impuesto a pagar. El 3 de septiembre 2020 Pablo Lemus presentó un amparo ante el Juzgado (Expediente 865/2020) que extrañamente aún está pendiente de resolución. “Desconocemos porque la autoridad del SAT en jalisco, no ha ejecutado dicha sentencia ya que el Código Fiscal establece en su artículo 131, un plazo de 3 meses para resolver este tipo de recursos”.

Para finalizar, Yeidckol Polevnsky adelantó que solicitará que el tema sea revisado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de la Función Pública (SFP). Destacó que “Jalisco merece tener mejores presidentes municipales y no estar en manos de un cartel de corrupción que se dedican a hacer negocios.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *