OPINIÓN

105 se registran para dirigir MORENA

Se registraron 105 candidaturas a la renovación de dirigencia de MORENA, 51 a la presidencia y 54 a la secretaría general de dicho partido político.

El registro de aspirantes a la presidencia y secretaría general del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevó a cabo a partir del 5 de septiembre y concluyó el 8 de septiembre a las 18:00 horas.

Destacan entre los 51 nombres de candidatos a la presidencia de MORENA:

Gibrán Ramírez Reyes, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Mario Martín Delgado Carrillo.

De Jalisco se apuntó para el puesto de presidente: Javier Falcón González

Los nombres destacados para contener por la Secretaria General son: Antonio Attolini Murra, Minerva Citalli Hernández Mora.

En Jalisco se apuntaron a la Secretaría General de MORENA: Misaj González Becerra y Silvia Bertha García Arceo.

Ahora el INE iniciará el análisis y verificación de la documentación entregada por las y los aspirantes y elaborará un dictamen de cumplimiento de requisitos que marca el estatuto de Morena, el cual deberá ser aprobado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, a más tardar el 12 de septiembre próximo.

En caso de que el número de candidaturas dictaminadas como procedentes sea mayor a seis personas por cargo, el Instituto levantará una encuesta de reconocimiento del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de reducir el número de participantes en la encuesta nacional abierta a un máximo de seis candidaturas por cada puesto, ejercicio que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre.

En Twitter: @DEPACHECOS

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *