OPINIÓN

Arturo Lemus, el candidato que no fue…

«El día de hoy termina una etapa e iniciamos una nueva llena de retos y de expectativas, sometiéndome a la voluntad de todas las y los habitantes del distrito 11.

Seguiré haciendo y dando mi mayor esfuerzo por representarte dignamente en el Congreso Local», escribió en sus redes sociales, el 5 de marzo, el diputado local Arturo Lemus, a manera de despedida una vez que pidió licencia a su cargo para buscar la reelección como diputado de MORENA Jalisco.

El doctor Arturo Lemus, se había registrado el 3 de febrero como precandidato a diputado local al Distrito 11, escribió en sus redes sociales: «El día de ayer me registré para contender nuevamente por la candidatura a Diputado Local del Distrito 11

He recorrido durante años el distrito y gracias al trabajo que hemos realizado, se han conseguido gestionar y resolver muchas peticiones de las y los ciudadanos», remataba el Dr. Lemus, estaba confiado en lograr su candidatura por MORENA Jalisco.

Sin embargo, el día de ayer, Arturo Lemus fue el primero de los diputados precandidatos que, consiente de la imposición que se vive en las candidaturas de MORENA Jalisco, decidió volver al Congreso y dejar por la paz su aspiración.

Queda claro que la situación que vivirá MORENA Jalisco los próximos días será de reclamos y enfrentamientos entre la «mesa de Narro» y la «mesa de Mario», llegando al extremo de la judicialización, para al final ganar el equipo que tenga la aprobación del presidente.

Arturo Lemus era un candidato natural a repetir como candidato a diputado, él si ganó su distrito, se mantuvo en MORENA Jalisco, y en algunos momentos hasta intentó ser oposición.

Hoy, el doctor Lemus deberá esperar otra oportunidad dentro de 3 años, pues en este proceso electoral, le madrugaron los acuerdos de los que si «deciden y pesan» en el partido MORENA, dejando claro que en la 4T al igual que en los otros partidos, todos son iguales, pero, hay unos más iguales que otros.

Si a Lemus le dieron palo con su aspiración, ¿Que le espera a quien su participación en MORENA no ha pasado de echar gritos y sombrerazos?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *