TEMA

ASUME HUGO CONTRERAS LA PRESIDENCIA DE LA JUCOPO EN EL CONGRESO DE JALISCO

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que preside a partir de hoy y hasta el 30 de abril de 2023, el diputado Hugo Contreras Zepeda, aprobó el acuerdo para designar como Secretario Técnico a J. Jesús Padilla Sandoval.

Dentro de esta sesión de trabajo, la diputada Mara Robles Villaseñor anunció que presentará en breve, una propuesta para que el Poder Legislativo analice la posibilidad de realizar un “estudio de cifra negra”, dijo que son aquellos que complementan las cifras oficiales sobre seguridad pública y que, además, muestran todos aquellos delitos que incluso la gente no denunció. Mencionó que puede convocarse a expertos nacionales e incluso internacionales en la materia, para que lo realicen con el objetivo de que la percepción ciudadana cambie.

Para finalizar, se rechazó el acuerdo legislativo que pretendía citar a Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad del Gobierno del Estado de Jalisco, para que acudiera a una mesa de trabajo pública con la Comisión de Seguridad y Justicia, con el fin de conocer y analizar la situación actual de la seguridad pública en el Estado.  

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.