TEMA

Otorga Frangie a KidZania el equivalente al sueldo de 10 años de un bombero de Zapopan

La relación entre Juan José Frangie y la sucursal de KidZania establecida en Plaza Patria, sigue dando de qué hablar, pues si bien entre los pasillos del Ayuntamiento zapopano se dice que tanto Pablo Lemus como Juan José Frangie son accionistas de la tienda de dicha franquicia establecida en Zapopan, los hechos administrativos en la oficina del jefe de gabinete zapopano, muestran un beneficio económico para ese establecimiento.

Según el oficio de Transparencia/2021/1618 y según el Folio de Infomex 1203621, se tuvo acceso a los gastos erogados desde el primer día de su administración como jefe de gabinete de Juan José Frangie.

Así, es como nos podemos enterar que, el jefe de gabinete de Zapopan ha gastado el día de su separación del cargo, la cantidad de $203, 563, 059.00

La oficina de Frangie ha sido esplendida a la hora de dar dinero a proyectos y eventos de amigos, como lo estaremos viendo.

Factura de KidZania para Ayuntamiento de Zapopan

Pero, me llamó la atención en este caso, la factura Numero 7300000068, expedida por KIDZANIA DE MÉXICO, S.A. DE C.V., el 5 de febrero de 2019.
En la descripción de la factura se especifica por parte de la empresa que, es el pago de cuota de ingreso y exclusividad de la Estación de Bomberos en KidZania Guadalajara 2018. La cantidad que el Ayuntamiento paga por este concepto a la franquicia es de $2,088,000.00 pesos.

Sin embargo, para contabilidad dentro de la administración municipal, intentaron disfrazar el pago como: “Servicio integral para eventos”, y ya, se acabó. De esa forma el contribuyente no se entera que el jefe del gabinete del Ayuntamiento es quien hace la orden de compra, como puede leerse en la imagen:

Orden de compra a cargo de la Jefatura de Gabinete

Por cierto, en la orden de compra se aclara que es una “inversión inicial”. ¿Cuántos cheques más deben salir a KidZania? ¿Por cuánto? Y lo más importante, ¿Por qué un municipio paga a una empresa privada para poner un camioncito de bomberos? ¿Es una necesidad de los zapopanos?
Según anunciaron a principios de abril las autoridades del Ayuntamiento de Zapopan, 330 elementos de Protección Civil y Bomberos se vieron beneficiados con un incremento del 6 por ciento, con el aumento salarial, el sueldo de un bombero de Zapopan es de 17 mil 523 pesos con 7 centavos.

Los $2,088,000.00 entregados a la empresa KidZania, como “inversión inicial”, equivale a lo que un bombero zapopano ganaría en 10 años, según el sueldo que hoy percibe.

¿En qué beneficia ésta exclusividad a los zapopanos?

¿A los zapopanos les beneficia más contratar más bomberos o pagar por tener un camioncito de bomberos en un negocio de particulares? ¿Los bomberos necesitan más y mejor equipo o pagar por tener un camioncito de bomberos en un negocio de quién sabe quién?

Sería bueno saber por qué decidió desde su oficina Juan José Frangie hacer esa compra, y todas las demás que uno se encuentra…

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *