TEMA

Vacunan 11,575 menores contra sarampión y rubéola bajo el Modelo Jalisco de Vacunación

Bajo el Modelo Jalisco de Vacunación que prioriza la rapidez y trato de calidad, este fin de semana se llevó a cabo la primera de dos jornadas intensivas que encabeza la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para vacunar a niños y niñas de 1 a 8 años de edad y 11 meses de edad, contra el sarampión y la rubéola así como los refuerzos del biológico en niños de hasta 8 años 11 meses de edad.
 
Ayer sábado 14 de agosto se aplicaron 6 mil 255 dosis entre las dos sedes y hoy domingo 15 de agosto se inmunizaron 5 mil 320 niños y niñas, lo que suma un gran total de 11 mil 575 vacunas de sarampión, rubéola y refuerzos aplicados.
 
Desde las 8 a las 14 horas de ayer sábado y hoy domingo, la afluencia y la agilidad se hicieron presentes en los dos macromódulos habilitados como sedes para la inmunización.
 
En ambas sedes, el Auditorio Benito Juárez en Zapopan y el CAT de Tlajomulco, se presentaron algunas amenidades, en el macromódulo de Zapopan la presencia de luchadores de la Arena Coliseo de Guadalajara dibujó sonrisas en niños y niñas lo que hizo más relajada su estancia, así como a padres o tutores que se hicieron presentes en el lugar
 
En esta primera jornada participaron alrededor de 144 personas entre voluntarios, personal SSJ, del OPD Servicios de Salud Jalisco, de logística y cuerpos de seguridad de ambos municipios. Las dos sedes fueron habilitadas con células especiales para dar espacio suficiente y mantener los protocolos ante COVID-19.
 
Para acudir a estas jornadas se habilitó el portal vacunasarampion.jalisco.gob.mx donde los padres de familia o tutores ingresan la CURP de los menores y se presentan en la sede y horario establecidos con la cartilla de vacunación de los niños para ser atendidos de forma rápida.


 
La segunda jornada intensiva se llevará a cabo el siguiente fin de semana sábado 21 y domingo 22 de agosto, en el mismo horario. El macromódulo Benito Juárez se localiza en la Av. Mariano Bárcenas S/N Col. Auditorio, en Zapopan, el macromódulo CAT Tlajomulco se ubica en la calle Higuera No. 70, en la cabecera Municipal
 
Es importante recordar que las vacunas de sarampión y rubéola; así como sus refuerzos se encuentran disponibles en todos las unidades del Sector Salud Jalisco: OPD SSJ, de medicina familiar del IMSS e ISSSTE para quienes no tengan oportunidad acudir a esta campaña. Es importante acudir con su Cartilla Nacional de Salud
 
 Sábado 14 de agosto
 
Ambos módulos SR 5,550 dosis; SRP 705 dosis, tota: 6,255 dosis aplicadas
 
Domingo 15 de agosto
 
Ambos módulos SR 4,718 dosis; SRP 602 dosis, total 5,320 dosis aplicadas

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *