NOTICIAS

TEPJF descarta inhabilitación por religión y valida candidatura de Job Wong

Desde la Corte…

Quienes siguen de cerca la transformación del Poder Judicial celebraron con sigilo —pero con firmeza— el aval del TEPJF a la candidatura de Job Daniel Wong Ibarra como magistrado de circuito.

Y es que, tras semanas de señalamientos sin sustento, el tribunal electoral fue claro: nunca se comprobó que Wong sea ministro de culto ni hay prueba alguna que lo inhabilite para participar en la histórica elección del próximo 1 de junio.

La resolución no solo le devuelve el derecho a contender, sino que también manda un mensaje importante: la libertad religiosa no debe ser usada como arma política ni como prejuicio disfrazado de legalidad.

Wong, abogado con trayectoria en el sistema judicial y especialista en Derecho Laboral, ha sido blanco de una campaña que intentó reducir su perfil a una supuesta militancia religiosa. Pero quienes lo conocen aseguran que su compromiso es con la justicia, no con el púlpito.

En un país diverso y plural, la inclusión de perfiles como el suyo fortalece la promesa de una justicia más cercana al pueblo, libre de etiquetas y abierta a todas las voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *