NOTICIAS

Inicia en Guadalajara la XXXV Convención Numismática con medio centenar de expositores

Con la presencia de más de 50 expositores provenientes de distintos estados del país, arrancó este jueves la XXXV Convención Numismática de Guadalajara, evento que reúne a coleccionistas, expertos y aficionados en monedas, billetes y objetos históricos de todo el mundo.

El encuentro se realiza en el hotel Baruk de Guadalajara y permanecerá abierto al público hasta el sábado. La entrada es gratuita durante los tres días, y se espera una asistencia superior a las 2 mil 500 personas.

Ricardo Vargas Verduzco, tesorero de la Sociedad Numismática de Guadalajara, destacó en conferencia de prensa que este tipo de convenciones permiten ampliar colecciones, iniciar nuevos pasatiempos e incluso resolver dudas sobre el valor real de monedas que se han viralizado en redes sociales con precios falsos o desproporcionados.

“Muchos medios difunden información equivocada por ganar visitas, haciendo creer que ciertas monedas o billetes valen miles de pesos cuando en realidad no tienen ningún valor numismático”, advirtió Vargas Verduzco.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a los expositores autorizados para recibir orientación confiable y evitar ser víctimas de fraudes por parte de pseudo comerciantes. Además, subrayó que este tipo de eventos también son una oportunidad para conocer la historia y evolución de distintos países a través de su moneda.

Como incentivo para las nuevas generaciones, algunos expositores, como en la mesa número 44, obsequiarán piezas a los niños que asistan. La convención también ofrece espacios para intercambios, ventas y asesorías personalizadas a coleccionistas de todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *