Blog
Isaías Becerra Leyva, candidato a juez laboral federal, busca una justicia real para trabajadores

Isaías Becerra Leyva, identificado con el número 13 en la boleta amarilla, participa como candidato a juez laboral de distrito en el proceso de elección ciudadana para el Poder Judicial Federal. Con una visión centrada en la defensa de los derechos laborales y la erradicación de la corrupción, Becerra busca representar a las personas trabajadoras desde la trinchera judicial.
“Quiero ser juez para que las personas trabajadoras tengan una verdadera justicia”, afirma el abogado y maestro en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Su propuesta central se enfoca en impartir justicia con honestidad, sin corrupción y con un enfoque humano y cercano a la ciudadanía.
Entre sus propuestas destaca la creación de casas de enlace en los municipios, donde la gente pueda resolver sus dudas jurídicas directamente con su representante judicial. Asimismo, promete transparencia y rendición de cuentas para que la sociedad conozca de cerca el trabajo de jueces y juezas.
Becerra Leyva ha fortalecido su formación con diplomados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Universidad de Guadalajara, y cuenta con certificación como prestador de servicios de métodos alternos.
Durante su campaña, ha recorrido diversas colonias populares de Guadalajara como Lomas del Paraíso, Rancho Nuevo y San José Río Verde; también visitó municipios como El Salto, Tonalá y Ayotlán, donde compartió su visión de un Poder Judicial que defienda los derechos laborales y combata frontalmente la corrupción.
“Las y los jueces deben ser honestos, trabajadores y garantes de los derechos humanos de los más desprotegidos”, señala. Con su candidatura, Isaías Becerra apuesta por transformar la impartición de justicia desde abajo y con el respaldo ciudadano.