NOTICIAS

PERIODISTAS DESMIENTEN A LA FISCALÍA DE PUERTO VALLARTA, EL ATAQUE A SU COLEGA FUE DIRECTO

Un nuevo caso de violencia en el país, donde un profesional del periodismo es víctima de la inseguridad, es decir uno más de los casos que la autoridad minimiza al etiquetarlos como «hechos aislados» o tratan de desviar la problemática que priva a lo largo y ancho del territorio nacional, conmociona a la sociedad.

Ahora correspondió al destino turístico jalisciense, Puerto Vallarta (considerado el más seguro del Estado de Jalisco), ser testigo de una más de las agresiones hacia los periodistas, en el país donde la autoridad asegura en todo momento que, no sucede nada.

La Directora de Radio Universidad en el puerto jalisciense, Susana Carreño, como comúnmente se le conoce y quien ha laborado en varios medios de comunicación de la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta Jalisco, desde hace más de cuatro décadas.

Además de haber sido regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), continúa debatiéndose entre la vida y la muerte a consecuencia de las puñaladas que recibió en cuello y tórax, lesiones que intervinieron yugular, bazo e intestino grueso y que a decir del Director del Hospital CMQ, Dr. Jorge Villanueva, gracias a la oportuna intervención, las expectativas para la recuperación de la periodista ya supera el 70 por ciento, aunque sigue intubada y en Terapia Intensiva.

El gremio Periodístico Vallartense, se manifiestan solidarios a las afueras del hospital CMQ Premier, dónde la periodista Susana Judith Mendoza Carreño, fue sometida a cirugías en cuello, bazo e intestino, tras ser agredida el medio día de este viernes primero de julio 2022, con una arma blanca frente a la casa Ejidal de municipio costero por dos sujetos que lograron darse a la fuga.

Los comunicadores exigieron a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno el esclarecimiento de este hecho violento; al tiempo de desconocer la versión oficial que se perfila a indicar que fue un intento de asalto a mano armada, la causa de dicho ataque. “Exigimos a los gobernantes municipales, estatales y nacionales que se dé con el paradero de los responsable de este atentado y que se haga justicia”, exigió Miguel Ángel Ocaña, compañero reportero del periódico Vallarta Opina.

A su vez, Carolina Gómez Aguiñaga, reportera de Prensa Global y la estación radiofónica La Patrona, agregó: “No estamos de acuerdo que se señale como un intento de robo, lo sucedido a Susana Carreño. Queremos que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General de Jalisco, porque la información que hasta el momento tenemos, es que se llevaron su camioneta debido a que el vehículo en el que arribaron los maleantes no funcionó”.

“No vamos a parar hasta que los culpables sean llevados ante la justicia, y como gremio periodístico, vamos a estar acompañando a Susana Carreño en este difícil momento”, añadió Gómez Aguiñaga.

Coincidieron en señalar que ya basta de esta inseguridad y adelantaron que se manifestarán a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) (en su sede vallartense), para exigir a las autoridades que garanticen su integridad física, a la hora de ejercer esta profesión.

Por su parte, el Jefe del Gabinete en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina, dijo “en índices de seguridad estamos en buenos niveles, somos la ciudad más segura de Jalisco, estas situaciones suceden en cualquier ciudad, pero mantenemos el compromiso de atender las demandas de la población”, a la vez que lamentó que no se tenga presencia de la Fuerza Única del estado en esta zona.

Agregó Llamas Urbina, “desde esta administración ha existido una garantía para el ejercicio del periodismo, hemos tenido cercanía con los medios, ha habido una relación de total respeto, nosotros valoramos el trabajo que hace el periodista, hay que dar las garantías de libertad de prensa. Hoy es una profesión de alto riesgo que debemos valorar”.

A su vez, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se unió a las condenas por este atentado, al tiempo de informar que instruyó a las instancias estatales de justicia, que den con el paradero de los responsables de estos sucesos, aunque perfiló la versión del presunto asalto, como móvil.

Pese a esta versión gubernamental, trascendió que Susana Carreño fue sometida por sus agresores, en el piso, donde fue apuñalada.

Por Vigaro

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.