NOTICIAS

Vinculan a proceso a servidor público de Puerto Vallarta, por abuso sexual de una niña

Como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta contra Luis Alonso “N” por su probable responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 10 años de edad, se logró su vinculación a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa por seis meses.

En la carpeta de investigación se consigna que el pasado 26 de julio, en la calle 16 de Septiembre al cruce con 4 de Julio, colonia El Salitrillo, en dicho municipio, policías municipales sorprendieron al imputado parado junto a la puerta del copiloto de un automóvil Volkswagen Golf, negro, modelo 2001, con placas de Jalisco, que se encontraba estacionado y en el interior a una menor de 10 años.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, Luis Alonso “N” intentó tapar la visibilidad al interior del vehículo y se identificó como servidor público de esa demarcación.

Ante la presunción de un ilícito de carácter sexual, los uniformados procedieron a la captura del hombre quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Desde que la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta tuvo conocimiento del caso, llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género, de forma diligente y objetiva para garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima y salvaguardar el principio del interés superior de la niñez, las cuales permitieron recabar datos de prueba y otros indicios que fortalecieron la teoría del delito.

Con una sólida carpeta de investigación el caso se judicializó con el detenido y el agente del Ministerio Público realizó la imputación de delito por abuso sexual infantil, audiencia en la que para salvaguardar la integridad de la víctima, también solicitó la medida cautelar privativa de la libertad contra el hombre.

El Juez de Control y Oralidad estimó como contundentes los elementos aportados por esta representación social y vinculó a proceso a Luis Alonso “N”, con prisión preventiva oficiosa por seis meses.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *