TEMA

A dos meses de ser denunciados magistrados del TAE, la Fiscalía Anticorrupción no da resultados

El día de ayer se cumplieron dos meses que el Magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco, Felipe Gabino Alvarado Fajardo, presentó ante la Autoridad Investigadora del Órgano Interno de Control del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco y la Fiscalía Anticorrupción, una denuncia con fechas exactas y datos específicos de la extracción de documentos glosados al expediente administrativo de la solicitud de toma de nota del sindicato de la Secretaría de Salud de Jalisco.

“Vengo a DENUNCIAR HECHOS DE POSIBLE CORRUPCIÓN al encuadrar en algunas causales prevista en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco, en contra del LIC. JORGE GONZÁLEZ LOZANO quien funge como Secretario del “área de Colectivos” y quien resulte responsable acorde a la siguiente narración”, dijo el Magistrado, Felipe Gabino Alvarado Fajardo, hace ya dos meses a su salida de la Fiscalía Anticorrupción.

A pesar del tiempo transcurrido y los datos aportados por el Magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco, no hay resultados.

En las instalaciones del TAE, los trabajadores afiliados a la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (FESIJAL), mantienen un plantón, desde el 15 de enero, como muestra de repudio al actuar de los Magistrados del TAE, Víctor Salas Rivas y Rubén Darío Larios García, esperando que alguna autoridad aplique una sanción a estos funcionarios.

Magistrado Felipe Alvarado.

Sin embargo, los Magistrados del TAE, Víctor Salas Rivas y Rubén Darío Larios García, quienes firmaron una resolución en la que se admite el registro local de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), sin que existiera una sesión legal del Pleno, siguen despachando en sus puestos como si en nada ilegal hubieran participado.

Respecto a Jorge González Lozano, quien es presunto responsable de preparar documentos en donde realiza notificaciones de toma de nota sin que el pleno del TAE tuviera conocimiento, ordenando y realizando la notificación al sindicato promovente de la solicitud de toma de nota, sin conocimiento del magistrado presidente del pleno del TAE. Además de, poner el expediente como ejecutado sin previa aprobación, impidiendo con ello revisar la carpeta del trámite por parte del Magistrado presidente y los procesos jurídicos que ello implica, está buscando ser restituido en su puesto de Secretario del “área de Colectivos”, como si no hubiera hecho nada fuera de la ley.

¿A alguien le importa aplicar la ley a estos funcionarios y hacer justicia? ¿Cuánto tiempo más pasará para que la Fiscalía Anticorrupción de resultados?

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.