TEMA

Economista destroza al bitcóin y calcula que su valor es igual a cero

El reconocido economista, analista y matemático Nassim Taleb, que hace unos años elogiaba al bitcóin, ha vuelto a criticar a la popular criptomoneda diciendo que su valor real equivale a cero.

«En su versión actual, a pesar de la exageración, el bitcóin no logró satisfacer la noción de moneda sin gobierno, no puede ser un depósito de valor a corto o largo plazo, no puede operar como una cobertura fiable de inflación y lo peor de todo es que no constituye, ni siquiera remotamente, un vehículo de protección para episodios catastróficos», señaló.

Taleb agregó en su artículo titulado Bitcóin, monedas y burbujas que la moneda digital ni siquiera era una moneda en absoluto y su valor esperado no es superior a cero.

El 22 de junio, el bitcóin cayó por debajo de los 30.000 dólares luego de que China convocara a los funcionarios de sus bancos más grandes a una reunión para reiterar la prohibición de proporcionar servicios de criptomonedas.

Y aunque el 23 de junio, el bitcóin recuperó las pérdidas para cotizar casi un 8% más con 34.100 dólares, la moneda continúa siendo un 15% más alta en lo que va del año.

Con información de Sputnik

Regresr a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.