El desplome de un autobús dedicado al turismo en un barranco del estado mexicano de Nayarit, ubicado en el occidente del país, produjo el fallecimiento de 18 personas, siete hombres y 11 mujeres, informaron las autoridades.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit informó que los hechos ocurrieron hacia las 20:00 horas del 29 de abril, en el kilómetro 59 de la carretera que enlaza la capital estatal, Tepic, con el destino turístico de Puerto Vallarta, en el vecino Jalisco. Unos 160 kilómetros separan ambos destinos.
El siniestro ocurrió cuando el vehículo turístico se desplomó aproximadamente 15 metros al fondo del barranco, ubicado en la localidad de Mesillas, municipio de Compostela, de acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General nayarita.
«El camión siniestrado salió procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con dirección a Guayabitos, municipio de Compostela», detalló la SSPC local en un comunicado.
Además de las 18 víctimas mortales del siniestro, las personas lesionadas fueron trasladadas a distintos recintos hospitalarios para su atención médica, abundó la dependencia de seguridad, como la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tepic, el Hospital Civil de la misma ciudad y las instalaciones del IMSS-Bienestar de Compostela.
Las autoridades de seguridad pública compartieron un listado de nombres con las personas lesionadas, entre quienes figuran desde un menor de tres años hasta un adulto mayor de 77. Además, agregaron que se trabaja en la identificación de las personas fallecidas. Los gobiernos de Nayarit y Jalisco coordinaron el traslado de las víctimas a recintos médicos.
Con información de Sputnik