Con el objetivo de recaudar fondos para combatir el cáncer de mama, se celebró la primera edición de la carrera “Por Ti, Por Mí, Por Todas” en el Parque Metropolitano de Zapopan. El evento contó con una notable asistencia, reuniendo a aproximadamente 130 atletas en una competencia de 5 kilómetros.
La cuota de recuperación fue de 250 pesos por persona, monto que será destinado íntegramente a la Fundación Cruz Rosa. Rodrigo Hernández de la Torre se llevó el primer lugar, seguido de Aldo Adrián Torres y Eduardo Alfredo Enrique Muñoz, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La Empresa Imagenología XRG, el Colegio de Radiología e Imagen de Jalisco, la empresa Garantía Leasing y Electrolit unieron esfuerzos para llevar a cabo esta noble causa.
Para la edición del próximo año, los organizadores tienen la ambiciosa meta de contar con la participación de 500 atletas. «Esperamos que más personas se sumen a esta causa que nos atañe a todos. Cada aportación cuenta en la lucha contra el cáncer de mama», declaró un portavoz del evento.
Con actividades como esta, la sociedad jalisciense muestra su solidaridad y compromiso en la batalla contra esta enfermedad, que afecta a miles de mujeres y hombres cada año en México.