El pasado 7 de junio, un devastador incendio arrasó con la vida de una familia en Jalisco, dejando a cinco de sus integrantes atrapados bajo las llamas. Trágicamente, dos de ellos perdieron la vida en el siniestro.
Atziry Rosas Gutiérrez, una menor de 15 años, resultó gravemente herida y ha estado recibiendo atención en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Centro Médico de Occidente (CMO). Debido a la gravedad de sus quemaduras, que requerían de atención especializada inmediata, el día de ayer fue trasladada al Hospital Shriners Children’s en Galveston, Texas.
El traslado de Atziry fue posible gracias a la coordinación del personal médico del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco y la Fundación Michou y Mau (FMYM). La paciente fue transportada en helicóptero desde el CMO hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde abordó un vuelo rumbo a Galveston para continuar su tratamiento.
El SAMU de Jalisco expresó su agradecimiento a diversas autoridades y dependencias, entre ellas el Gobierno del Estado, DIF Jalisco, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Salud Jalisco, por su apoyo en la gestión y ejecución del traslado. Asimismo, reconocieron la invaluable colaboración de la Fundación Michou y Mau, que facilitó el traslado y garantizó la atención y estancia gratuita para un familiar acompañante en el Hospital Shriners.
El traslado de Atziry Rosas Gutiérrez fue exitoso y las autoridades se mantienen pendientes de su evolución en Galveston. La comunidad espera con esperanza su pronta recuperación y envía su apoyo a la familia en estos momentos difíciles.