NOTICIAS

ASEGURA FISCALÍA DEL ESTADO CONTENEDORES CON CARGA ROBADA Y CAPTURA A TRES PERSONAS EN SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

El operativo permanente que realiza el personal de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía del Estado (FE) en coordinación con oficiales de la Policía Vial permitió la captura de tres personas presuntamente relacionadas en el robo de dos contenedores cargados con cobre que tenían como destino Monterrey, Nuevo León.

Además, durante las acciones se logró el aseguramiento de dichos contenedores cuyo reporte de robo se realizó el día de hoy en el Macrolibramiento.

De manera preliminar se informa que cuando los integrantes del operativo circulaban sobre la carretera a Chapala a la altura de la calle Juan Gil Preciado, en la colonia Las Pintas, en San Pedro Tlaquepaque, recibieron una denuncia anónima donde indicaban que los contenedores robados se localizaban en dicho punto.

Por lo que al arribar al lugar, observaron cuando el conductor de un vehículo introducía un contenedor a un predio, por lo que al ver a los agentes descendió y se introdujo a la finca.

Inmediatamente los agentes investigadores de la FE así como los policías viales se acercaron a verificar si se trataba de los contenedores robados y dispararon contra ellos, por lo que ingresaron y repelieron la agresión sin que se reporten personas lesionadas.

Una vez en el interior del predio se localizó el segundo contenedor en donde se encontraron inhibidores de señal, posteriormente se logró detener a dos mujeres y un hombre; además se confirmó que se trataban de los contenedores que fueron robados el día de hoy.

En el predio se encontraron indicios balísticos, entre estos un rifle calibre 22, por lo que se solicitó la presencia de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la fijación y recolección de los mismos.

Momentos después, Policías Investigadores de la FE aseguraron en el Macrolibramiento el tractocamión en color negro con reporte de robo que originalmente tenía enganchados los dos contenedores recuperados cargados con cobre.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de Carga Pesada en lo que se resuelve su situación legal, mientras que los indicios serán integrados a la carpeta de investigación.

Las pesquisas por esta representación social continúan.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *