NOTICIAS

¿Quién es el heredero de la reina Isabel II? Así es la línea de sucesión al trono

Ante el delicado estado de salud de la reina Isabel II, la gobernante durante más de siete décadas daría lugar a la sucesión en la realeza en caso de que pierda la vida.

Los posibles sucesores de la monarca de 96 años de edad se organizan no sólo por criterios de descendencia sino también por el estatuto parlamentario, como revela la información oficial de la familia real.

Isabel II, reina del Reino Unido y dirigente de 14 países de la mancomunidad británica, que incluyen territorios como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, estuvo casada con el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021.

La mañana de este jueves 8 de septiembre el Palacio de Buckingham informó que los doctores de la reina se encuentran preocupados por su salud y le recomendaron mantenerse bajo supervisión.

Heredar la corona: así es la línea de sucesión

  1. El príncipe Carlos

Quien tomaría posesión como rey del Reino Unido en caso de que Isabel II fallezca es el príncipe Carlos, de Gales, hijo de la monarca y del príncipe Felipe.

Con 73 años de edad, Carlos es uno de los políticos que más ha esperado en la historia de la Europa monárquica una sucesión real, superado por Sofía del Palatinado, heredera de Ana de Gran Bretaña y quien murió a los 83 años, sin que se concretara la sucesión.

Carlos ha estado en la mira de la conversación internacional desde la década de 1990, cuando se desenvolvió su matrimonio con la princesa Diana, de Gales, fallecida en 1997 y madre de dos integrantes más de la casa real: William y Harry.

El príncipe de Gales es actualmente esposo de Camila, duquesa de Cornualles.

  1. El duque de Cambridge

El príncipe William, duque de Cambridge e hijo de Carlos y Diana, es el segundo en la línea de sucesión al trono. Padre de tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, está casado con Catalina Middleton, duquesa de Cambridge.

  1. Los príncipes de Cambridge

El hijo de William y Catalina, Jorge, es príncipe de Cambridge y cuenta apenas con 9 años de edad, pero ya figura en la línea sucesoria de la familia real británica.

Su hermana, de siete años, es la princesa Carlota de Cambridge, mientras que Luis, con apenas cuatro años, es también príncipe de Cambridge por el ducado de sus padres. Todos ellos podrían convertirse en reyes del Reino Unido después del príncipe William.

  1. El duque de Sussex

El duque de Sussex es el segundo hijo de la parea que formaron Carlos y Diana, Harry, quien ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria, sin embargo renunció en su momento a participar en la familia real, tras casarse con la actriz Meghan Markle, duquesa de Sussex y madre de los niños Archie y Lilibeth.

Su renuncia voluntaria a la vida real vuelve necesario reconfigurar los cargos militares honorarios y los respaldos que reciben como miembros de la familia de Isabel II.

La operación London Bridge

Un documento filtrado en octubre de 2022 por el portal Politico revela el plan que tiene la monarquía inglesa ante un posible fallecimiento de Isabel II, conocido como London Bridge (el puente de Londres, en español).

Trazado desde 1960, el proyecto contempla una serie de ceremonias ante el fallecimiento de la monarca, con detalles en horas y días, que contempla en principio 10 días de duelo en el país, además de saludos con armas de fuego a cargo del Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *