En su visita al tradicional Centro Deportivo Cultural Occidental en El Batán, Alberto Uribe expresó, que Jalisco es el primer lugar de niños con obesidad en México, es por ello que impulsará el deporte para contrarrestar este problema, además de descubrir e impulsar nuevos talentos de cada colonia zapopana.
Dijo que llevarán a cabo mega torneos de fútbol y algunos otros deportes, de la mano con empresas y acuerdos con clubes deportivos de primera división, entrenadores y jugadores profesionales, con lo cual sería posible dejar instalada en un futuro, una escuela de futbol municipal.
Hay que “hacer un cambio de chip en la niñez, que el niño entre en una filosofía de entrenamiento, una filosofía de vida”, enfatizó Uribe Camacho.
Recordó que en Tlajomulco, impulsó el proyecto de Cafesa, mediante un convenio con la institución deportiva, enfocada en el desarrollo integral de los jóvenes mediante la conformación de equipos profesionales de tercera división de futbol .
A Eduardo Mora, Presidente del Club deportivo, que ya tiene 82 años de operación, le prometió regresar para festejar los 85 años de historia deportiva, en la cual seguramente han pasado muchos deportistas de alto rendimiento de nuestro estado, asimismo se comprometió a realizar una cancha de futbol rápido.