TEMA

Cierra ENF con cifra récord de asistencia, más de 60 mil personas en tres días

Con una asistencia de más de 60 mil personas a lo largo de tres días, la Expo Nacional Ferretera (ENF) se consolida como una de las más importantes en México y Latinoamérica al ser punta de lanza en este mercado que se encuentra optimista y listo para apostar por un cierre de año con un crecimiento del 7.4%.

“La ENF 2022 ha sido un gran éxito que se dio gracias al trabajo coordinado con la Cámara de Comercio de esta entidad, de la Oficina de Visitantes y Convenciones Guadalajara y de Expo Guadalajara, sin el apoyo de cada uno de ellos no estaríamos aquí conmemorando la edición número 33, que para nosotros ha sido la mejor de todas considerando que venimos de una pandemia y que ahora ya se han abierto nuevamente todas las actividades”, comentó Javier García, Director de Expo Nacional Ferretera.

El evento que contó con la participación de 800 expositores provenientes de todo el país, así como de otras latitudes como China, Alemania, Colombia, Brasil, Italia, España, Taiwán, India y Estados Unidos entre otros, marca las tendencias en el sector ya que muestra lo último en herramientas y equipo para esta industria que genera empleo a más de 450 mil personas y que aporta el 9% al PIB nacional.

La ENF se vio engalanada con la presencia de distinguidos ponentes que compartieron sus experiencias y sus puntos de vista en diferentes ramos Lina María Echeverri-Roeder, experta en sustentabilidad y quien precisamente compartió sus conocimientos sobre cómo puede este sector transitar hacia mejores prácticas sustentables; Karla Iberia Sánchez, destacada periodista quien habló sobre las oportunidades de inversión en la economía global para el sector ferretero, así como Ricardo Peláez, reconocido futbolista y actual director deportivo del Club Deportivo Guadalajara, quien compartió sus experiencias sobre liderazgo y detección de oportunidades.

Por todo ello, ENF demuestra una vez más que es una industria esencial que se mantiene muy activa. Incluso durante la pandemia lo demostró al crecer 40% gracias al “Hágalo usted mismo”, que llevó a las familias a hacer mejoras en el hogar. Y ahora con el retorno a las actividades y al impulso que hay en obras de infraestructura, se espera que el sector formado por más de 100 mil ferreterías, mantenga esta racha para seguir contribuyendo a la reactivación económica. Cabe señalar que Jalisco, junto con Estado de México, Puebla y Guanajuato y Ciudad de México, son las cinco regiones con mayor número de ferreterías

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.