TEMA

Tras presidir México el Consejo de Seguridad de la ONU, el semanario Charlie Hebdo le ridiculiza

El dibujo de un sombrerudo que duerme tranquilamente pese al fuego cruzado de una balacera fue la manera en que el semanario de sátira política francés Charlie Hebdo ironizó sobre la reciente participación de México en la ONU.

En un cómic que ilustra diferentes eventos de la agenda política internacional, titulado «La semana del 8 de noviembre de 2021», el polémico espacio gráfico de crítica manifestó su opinión sobre el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la sesión del 9 de noviembre del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Con unos 3.000 kilómetros de frontera con Estados Unidos y salida a dos océanos, México sufre una crisis de inseguridad y violencia derivada del narcotráfico desde hace varias décadas, conflicto que se agudizó especialmente en el sexenio de Felipe Calderón, que gobernó el país entre 2006 y 2012.

Así, a través del cartón político, Charlie Hebdo consideró un contraste significativo que, con su situación interna de inseguridad, México se hiciera cargo de uno de los foros antibélicos más importantes del escenario diplomático internacional.

Además, en la publicación también ironizó sobre la lucha contra la precariedad energética, la muerte de Hubert Germain, reconocido como el último héroe francés de la resistencia contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y la Conferencia Internacional sobre Libia, entre otros temas.

Charlie Hebdo atrajo la atención mundial luego de que en 2015 la publicación de un cartón que ridiculizaba al profeta del islam Mahoma fundamentalistas dispararan contra la sede del semanario en París, lo que produjo el asesinato de 12 personas y causó heridas de gravedad a otras cuatro.

Con información de Sputnik

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.