TENDENCIA

Caen un 7% las acciones de Twitter después de la suspensión de la cuenta de Trump

Las acciones de Twitter Inc se desplomaron un 7% el lunes, en camino de eliminar alrededor de 2.500 millones de dólares del valor de mercado de la empresa de redes sociales después de que suspendiera permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La caída se produjo cuando algunos republicanos atacaron durante el fin de semana la plataforma por amordazar a uno de sus participantes más vistos, y los operadores también señalaron señales de que el asunto estaba alimentando aún más los pedidos de una mayor regulación de las grandes tecnologías.

La cuenta de Trump tenía más de 88 millones de seguidores y había sido retuiteada miles de millones de veces.

«Trump tiene un gran número de seguidores y leales y muchos de esos ojos desaparecerán si se restringe permanentemente a Trump para publicar», dijo Andrea Cicione, jefa de estrategia de la corredora TS Lombard.

Otras plataformas de redes sociales, incluida Facebook Inc, se apresuraron a emitir prohibiciones similares contra el presidente saliente la semana pasada después de la violencia en Capitol Hill.

Pero la caída de las acciones de Twitter en las operaciones previas a la comercialización fue mucho mayor que la de cualquiera de sus pares.

Los medios estadounidenses también informaron que la policía de San Francisco se estaba preparando para una posible protesta de partidarios de Trump frente a la sede de Twitter el lunes. 

Twitter dijo el viernes que la suspensión de Trump se debía al riesgo de más violencia, luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado.

Fue la primera vez que la compañía prohibió a un jefe de estado y estuvo acompañada de la suspensión de cuentas pertenecientes a fanáticos de Trump.

El comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, dijo que los eventos en el Capitolio probablemente presagiarían una era de regulación más estricta de las redes sociales, comparándola con la represión global contra el terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

«El hecho de que un director ejecutivo pueda desconectar el altavoz de POTUS sin ningún control ni equilibrio es desconcertante», escribió en una columna para Politico.

“No es solo una confirmación del poder de estas plataformas, sino que también muestra profundas debilidades en la forma en que nuestra sociedad está organizada en el espacio digital”.

Twitter, Facebook y Google se han enfrentado a un aumento en el costo de moderar el contenido en sus plataformas en los últimos años, hasta ahora contrarrestado por aumentos en los ingresos que obtienen de la publicidad y otros servicios.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido citado criticando la «arrogancia abrumadora» de los líderes del sector y los analistas esperan más medidas legales para contrarrestar el poder de Facebook y otros en los próximos cuatro años.

«La moderación incremental puede ser bienvenida, pero no es barata y podría beneficiar a Facebook, que ya emplea un ejército de moderación (alrededor de seis veces) más grande que la fuerza laboral de Twitter», escribieron los analistas de Bernstein en una nota.

Con información de Reuters
Reporte de Ambar Warrick y Sruthi Shankar en Bengaluru y Thyagaraju Adinarayan y Julien Ponthus en Londres; Edición de Rachel Armstrong, Kirsten Donovan y Arun Koyyur

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.