
Blog
Diputados del PT y PVEM, bajo la lupa por presunta operación inmobiliaria irregular

Los diputados del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, José Luis Sánchez González y Sergio Martín Castellanos, así como la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Brenda Carrera, quedaron expuestos públicamente tras la publicación de una columna que los vincula con una presunta operación inmobiliaria irregular.
El señalamiento aparece en la columna Gente detrás del dinero, del periodista Mauricio Flores, publicada el lunes 16 de febrero de 2026 en el diario La Razón En el texto se advierte que el dirigente estatal del Partido del Trabajo en Jalisco, Diputado José Luis Sánchez González, habría participado en la venta de un terreno con un valor aproximado de 75 millones de pesos.
De acuerdo con la columna, la operación habría sido gestionada a través de la diputada local Brenda Carrera del PVEM, con un anticipo de cinco millones de pesos. El problema estalló cuando el comprador del predio descubrió que el inmueble no estaba a nombre del dirigente petista ni existían poderes legales para disponer del mismo.
Según lo narrado, al exigir la devolución del anticipo, el afectado recibió como respuesta que el dinero “ya se había distribuido”, presuntamente incluso entre actores políticos del propio PT, entre ellos el diputado Sergio Martín Castellanos. La columna advierte que ya existen denuncias en curso y que, de acreditarse los hechos, las implicaciones para el partido serían graves, al señalarse el uso de sus siglas como posible vehículo de acciones ilícitas.
En corrillos políticos también se menciona que José Luis Sánchez arrastraría señalamientos previos relacionados con supuestas operaciones de compraventa de terrenos en el estado de Nayarit.
Por lo pronto, el empresario afectado cuyo nombre se reserva, habría decidido iniciar acciones judiciales y penales contra quien o quienes resulten responsables de estos hechos, que ya generan un fuerte ruido político en el Congreso del Estado de Jalisco y en las dirigencias partidistas involucradas.






