NOTICIAS

Amplía Conexión Médica su servicio por Botón de Emergencia

Ante la activación del Botón de Emergencia en Jalisco del 30 de octubre al 13 de noviembre, el servicio de Conexión Médica de la Secretaría de Transporte (Setran) que ofrece traslados gratuitos al personal médico que labora en diferentes hospitales y clínicas de salud del Área Metropolitana de Guadalajara ampliará su servicio.

Por 14 días, las rutas que cubren de las 5:00 hasta las 22:00 horas extenderán su servicio hasta las 23:00 horas, para solventar el hecho de que el transporte público dejará de funcionar a partir de las 20:59 horas debido a la contingencia.
Además, se sumará una nueva ruta especial a la oferta de 6 rutas existentes, dando el servicio a 10 hospitales privados así como a dos clínicas del IMSS, la 171 y la 178, en un horario de 20:10 a 23:00 horas, comenzando su operación a partir del sábado 31 de octubre.

Esta ruta, que funcionará sólo durante el periodo del Botón de Emergencia, cubrirá un circuito que arrancará al sur de la ciudad, en Centro Sur frente a la estación Periférico Sur de Mi Tren L1, para volver a este mismo punto de origen, con un derrotero que pasará por los siguientes nosocomios:
Cruz Verde Las Águilas.
IMSS 171.

Hospital Arboledas.
IMSS 178.
Hospital Real San José (Av. Lázaro Cárdenas).
Hospital Ángeles del Carmen.
Hospital San Javier.
Hospital Terranova.
Hospital Civil Viejo.
De igual forma, en la ruta B —la de mayor demanda— se sumará un camión más para el turno vespertino a las 15:00 horas y en el nocturno a partir de las 21:00 horas. Además, a petición del Ayuntamiento de Zapopan, la ruta A extenderá su recorrido para darle servicio al Hospital General de Zapopan (Hospitalito) y  la ruta D llegará hasta la Cruz Verde Norte (ubicada en el lugar conocido como La Curva).
Desde el 6 de abril, y debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, el servicio de Conexión Médica otorga un transporte seguro, gratuito y exclusivo a personal médico de distintas clínicas y hospitales del AMG con 6 rutas que cubren los siguientes derroteros.

Ruta A – Circuito Hospital Civil Viejo – Hospital Zoquipan.

Ruta B – IMSS 93 Tonalá – IMSS 45 “Hospital Ayala”.

Ruta C – Periférico Sur – IMSS 110 Oblatos.

Ruta D – Hospital Zoquipan – Cruz Verde Carretera a Colotlán.

Ruta E – L1 Tren Ligero Periférico Sur – IMSS 180.

Ruta E2 – IMSS 180 – Periférico y Adolf Horn.

Luego de 203 días de operación, Conexión Médica ha brindado más de 150 mil viajes a bordo de 27 unidades de transporte, con un promedio de 740 viajes diarios, prestando el servicio al menos a 23 instituciones de salud del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Cruz Verde, Hospitales Civiles y Estatales, además de instituciones de salud privadas.  
Conexión Médica cuenta además con una app móvil gratuita que puede descargarse desde Google Playstore para Android y Appstore para iOS en la cual pueden verse los horarios y rutas del servicio.

Artículos Relacionados

3 comentarios acerca de “Amplía Conexión Médica su servicio por Botón de Emergencia

  1. Laura Fernandez dice:

    A que hora pasa por periferico y la calzada

  2. Gabriela dice:

    Muy bien las rutas de camiones pero sinceramente no están pesando en los trabajadores de salud que vivimos fuera de Guadalajara , vivo en juanacatlan Jalisco y trabajo en un hospital de segundo nivel en Guadalajara en el turno nocturno y me trasladó en transporte publico. Saben siquiera lo que me cobrara un taxi hasta allá y eso si encuentro, Gracias sr. Gobernador muchas gracias por idear muy bien su botón rojo

  3. Leo dice:

    Rutas para e l salto , la alameda ,Castillo ,verde , el 13 15 tapatío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *