NOTICIAS

Plantea el Dr. Leobardo Alcalá cambios de fondo que pongan limite a la inseguridad

Luego de que el Doctor Leobardo Alcalá Padilla, denunció ante la Fiscalía General de Jalisco, el robo que sufrió en su casa de campaña el pasado 20 de mayo y de donde se llevaron varias bicicletas, se tomó un tiempo para hablar de la inseguridad que se vive en este momento a nivel nacional y en Jalisco.

El abanderado de la Alianza Va por México a Diputado Federal, recordó que cada mes Jalisco registra un promedio de 150 asesinatos, 5 feminicidios, 34 violaciones, mil 75 robos de vehículos, mil 10 robos de negocios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Precisó el Dr. Leobardo Alcalá que, Jalisco registra 3 mil 906 personas desaparecidas y no localizadas, con la ciudad de Guadalajara en primer lugar. Además de ocupar el cuarto lugar nacional en feminicidios, con 75 de los 234 registrados en el país durante el primer trimestre de este año 2021.

Una de las situaciones más desafortunadas, dijo, son las 261 fosas clandestinas localizadas durante la actual administración estatal.

Más del 86% de los habitantes de Jalisco se sienten inseguros y en la zona metropolitana de Guadalajara las mujeres se sienten más inseguras que los hombres, en promedio 86%, contra el 69% de los varones.

El Doctor Leobardo Alcalá Padilla, puntualizó varias propuestas en materia de seguridad pública que busca llevar a la Cámara de Diputados:

1.- Creación de la Comisión Interinstitucional de Seguridad, con enfoque en la prevención, que convierta a las áreas de gobierno de Educación y Cultura, Salud, Deporte, Capacitación Económica y Trabajo en corresponsables de la Seguridad Pública.

2.- Creación del Instituto Nacional de Seguridad de la Mujer.

3.- Fortalecer a las comisiones de Derechos Humanos.

4.- Crear el Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo para hijas e hijos de jefas de familia.

5.- Creación del Programa Nacional de Senderos Seguros Urbanos.

6.- Dignidad laboral y desarrollo profesional del personal de Seguridad Pública

7.- Fortalecer la reinserción social como formación para la libertad y abatimiento de la reincidencia delictiva.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *