NOTICIAS

Realiza Sofía García cierre de campaña en Plaza Guadalajara

En un evento multitudinario en la Plaza Guadalajara, la candidata a la presidencia municipal de Guadalajara, Sofía García realizó su cierre de campaña, señaló que tardó 60 días en recorrer la ciudad, cada barrio, cada colonia, cada mercado y cada tianguis; “en 60 días palpé el sentir de la gente, su indignación y el enojo que tienen para quienes gobiernan hoy, tanto de MORENA como de Movimiento Ciudadano, ya que han desmantelado todo lo que nos hacía sentir orgullosos”.

Al dar su mensaje ante más de cinco mil simpatizantes, la candidata manifestó que durante estos días no sólo ha tocado casas si que también, ha tocado corazones; ha visto de cerca lo que le duele a Guadalajara. Refrendó su compromiso con las tapatías y los tapatíos para subsanar las problemáticas que le hicieron saber durante sus recorridos; expresó que el clamor de los ciudadanos es el mismo en toda la ciudad.

“Me dicen, nos dejaron sin agua, sin medicinas, sin seguro popular, sin empleos; quitaron las estancias infantiles; cada día hay más pobres; Guadalajara está sucia y abandonada; no hay seguridad, los ciudadanos tienen miedo; las mujeres tienen miedo a ser robadas, desaparecidas, violadas o asesinadas; acabaron con la tranquilidad de nuestras familias y además, dieron trato indigno a nuestros adultos mayores durante las jornadas de vacunación por el COVID-19; eliminaros los apoyos a las madres jefas de familia”, subrayó.

Instó a los asistentes a ver a su alrededor, a sentirse orgullosos de la Guadalajara que juntas y juntos comenzamos a construir hace 12 años, “una ciudad moderna donde la innovación y la tecnología nos permitieron tener más empleos y mejor pagados; una ciudad donde cada día más personas lograban escapar de la pobreza, donde la cultura y las tradiciones nos daban identidad y valores, una ciudad limpia, con agua, con seguridad. Juntas y juntos estábamos creando la ciudad que soñábamos; fuimos capaces de hacerlo porque pudimos creer en nosotros, en nuestro talento y en nuestra creatividad; por eso hoy te invito a que volvamos a creer”.

Se comprometió a trabajar incansablemente para que los tapatíos de menos recursos tengan nuevas oportunidades; a construir una Guadalajara Verde, sin humo, sin contaminación y cuidando el agua para que alcance para todas las familias; a ayudar a los ciudadanos a recuperar su empleo, negocio y a incrementar su prosperidad; a lograr que todas las mujeres tapatías puedan caminar por las calles tranquilas, sin miedo, seguras de que llegarán a casa sanas y salvas.

Afirmó que luchará porque se haga justicia para las mujeres asesinadas, las y los desaparecidos, porque se esclarezca el asesinato de Aristóteles Sandoval, porque no son sólo números, son familias que han quedado rotas.

“Es hora de demostrar quiénes sí sabemos y podemos gobernar Guadalajara; es hora de los gobiernos en los que sí puedes confiar. Vamos a ganar, no tengo ninguna duda; demostremos que en Guadalajara el cambio tiene rostro de mujer”.

Los invitó a reflexionar su voto, a pensar bien por quién van a votar este próximo seis de junio, “sería inútil votar por quienes no saben dar resultados; esos que andan diciendo que nos defienden y que son la única opción pero que, cuando llega la hora de la verdad, sólo agachan la cabeza cobardemente y le echan la culpa a todo mundo, menos a su falta de capacidad”.

Llamó a utilizar su derecho al voto, “quieren arrebatarnos la libertad de votar y elegir; sí, las elecciones del próximo domingo podrían ser las últimas que tú y yo votemos, porque quienes ahora gobiernan se quieren quedar en el poder para siempre”. Pidió votar 3 de 3, por diputados locales, por diputados federales y por candidatos a munícipes.

La acompañaron en este evento, su planilla de regidores; las candidatas a diputadas locales Daniela Hernández por el distrito 8 y Mairel Bueno por el distrito 11; y Carlos Zúñiga por el distrito 9; así como, Jorge Arana, candidato a diputado federal por el distrito 11. También acudió el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Manuel Alfaro Lozano.

De igual manera, estuvieron presentes Hortensia Noroña y Hugo Contreras Zepeda, aspirantes a diputaciones locales plurinominales; Raúl Juárez Valencia, Delegado del Comité Municipal de Guadalajara; Roberto López, Secretario General de Gobierno en la pasada administración; y Natalia Juárez, de la coalición Va por México (AN, PRD y PRI).

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal de PRI Jalisco, Ramiro Hernández, afirmó que una parte del gran equipo que ayudará a lograr la victoria de Sofía García este próximo seis de junio se reunió el día de hoy en Plaza Guadalajara; dijo que hay quienes piensan que el PRI está muerto pero “los invitamos que vengan a vernos, aquí está el priísmo vivo, los que quieren la renovación y recuperación del partido”.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *