NOTICIAS

Serán basificados 1,321 empleados eventuales del Hospital Civil de Guadalajara

El día de hoy el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la basificación de aproximadamente mil 321 empleados eventuales que laboran en los Hospitales Civiles de Guadalajara, además de informar del bono Covid por 3 mil pesos a trabajadores operativos del OPD de base que no han recibido ningún incentivo por la pandemia.

Reconoció el Gobernador que, la intervención del Secretario General del SUTHCG, Juan José Hernández, fue determinante en la decisión de apresurar y beneficiar al mayor número de trabajadores eventuales.

Ante los recortes presupuestales en los últimos dos años por parte de la Federación, el Gobierno de Jalisco regularizará a los trabajadores eventuales susceptibles de basificación en el ejercicio 2021, con un costo anual de 46 millones 151 mil 700 pesos.

Para el bono Covid, informó el mandatario, se van a erogar 19 millones 074 mil 900 pesos para 4 mil 891 trabajadores operativos de ambas unidades del OPD Hospital Civil de Guadalajara de base que no han recibido ningún incentivo por la atención de esta pandemia, el cual será otorgado el próximo 15 de diciembre.

Asimismo, se busca que el próximo año, en el marco de las celebraciones de los 250 años de la llegada de Fray Antonio Alcalde a Guadalajara, se pueda inaugurar el área de consulta externa del Nuevo Hospital Civil de Oriente en Tonalá.

El Secretario General del SUTHCG, Juan José Hernández, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y recordó la realidad que se vive en los Hospitales Civiles de Guadalajara:

«Estamos trabajando con un deficit de mas de 2 mil plazas en los hospitales civiles, se requieren mas médicos, enfermeras y trabajadores sociales para cumplir con el legado del fray de la calavera, servir a la humanidad doliente.

Lo que usted siembre en un profesional de la salud, repercute de manera positiva en miles de personas», expresó Juan José Hernández.

El otorgamiento de las bases se hará priorizando en todos los casos la legalidad, el criterio de antigüedad en el servicio público y desempeño, bajo un estricto sentido de justicia laboral.

Podrá participar en el proceso de basificación laboral el personal que reúna los siguientes requisitos:

● Aquellos trabajadores eventuales activos de la rama médica, paramédica, grupos afines y administrativos que se encuentren adscritos a unidades administrativas y de servicios de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

● Tratándose de personal administrativo, será necesario contar con una justificación técnico-funcional de la labor que se desempeña, expedida por el titular del área a la que se encuentre adscrito el trabajador, así como prestar sus servicios en unidades normativas y de servicios.

● El código de la plaza ocupada deberá formar parte del Catálogo de Puestos y Tabulador de Sueldos de la Secretaría de Salud;

● Los trabajadores deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Catálogo Sectorial de Puestos (Profesiograma) de la Secretaría de Salud Federal.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *