TEMA

Refuerzan la seguridad en Ciudad Bugambilias, la Asociación de Colonos logra destacados resultados

Luego de un largo tiempo de tener una deficiente presencia policiaca dentro de Ciudad Bugambilias e insuficiente personal de seguridad propio recorriendo las vías públicas, el día de hoy se puede afirmar que, la Asociación de Colonos de Ciudad Bugambilias que preside el Dr. Felipe Franco González, ha conseguido reforzar la seguridad en la zona y bajar el índice de delitos en la zona.
Dice el Dr. Felipe Franco González que una de las necesidades urgentes de las que tuvo claro conocimiento al llegar a presidir la Asociación de Colonos de Ciudad Bugambilias fue la percepción de inseguridad que se vivía en los habitantes del habitad privado más tradicional del Área Metropolitana de Guadalajara.
Mucho de lo que se vivía dentro de Ciudad Bugambilias en falta de seguridad tenía que ver con la falta de patrullaje adecuado y carencia de patrullas que permitieran la rápida respuesta ante un llamado de auxilio o reporte de emergencia vía telefónica.

El Dr. Felipe Franco explica los recorridos de vigilancia

Dice el presidente de Colonos de Ciudad Bugambilias que, dos acciones permitieron mejorar la percepción de seguridad en su entorno, primero fue el convenio con la Comisaria de Zapopan por medio del cual se aumento la presencia de personal policiaco en las vialidades de su colonia y la otra, fue la renovación y aumento de vehículos motorizados propios dedicados al patrullaje y vigilancia especifica en zonas destacadas.
Actualmente, el trabajo de la Asociación de Colonos de Ciudad Bugambilias cuenta con 6 patrullas propias y 4 motocicletas para vigilancia.
Gracias a las gestiones del Dr. Felipe Franco González con el Ayuntamiento de Zapopan, se mantiene la vigilancia diaria de 2 moto policías, 2 ciclo policías, 2 unidades fijas, 2 unidades de supervisión, 2 elementos de la policía montada, todos enfocados exclusivamente al cuidado de Ciudad Bugambilias.
Cabe destacar, que se realizó un estudio que permitió entender que contratar una empresa de seguridad externa era más caro que invertir en personal de seguridad propio, pagando la capacitación vía Comisaría de Zapopan.
El éxito en la mejora de la seguridad de Ciudad Bugambilias es un caso que las demás asociaciones de colonos deberían seguir como ejemplo.

Regresr a la lista

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.