TEMA

“Sí es tan excelente el negociazo de Ciudad Judicial Laboral, pues que le entre con su dinero el Pizano”, José Luis Tinoco, maestro jubilado

“Los pensionados evidentemente que no estamos de acuerdo en que se invierta en la Ciudad Judicial Laboral, no estamos de acuerdo en estarle solapando al Gobierno del Estado sus desfalcos y a financiarle proyectos que quién sabe qué interés tengan”, señala José Luis Tinoco, integrante del colectivo Pro Defensa del Patrimonio de IPEJAL.

Al recordarle que Arnoldo Rubio Cardenas, secretario general de la Sección 47 del SNTE, votó a favor del proyecto Ciudad Judicial Laboral como miembro del Consejo de IPEJAL, el maestro jubilado dice:

“Este comité es el más ilegitimo, si tú conoces la norma estatutaria, el periodo de vigencia de un Comité Ejecutivo seccional es de cuatro años, él ya tiene cinco.
Cinco años lo hacen y lo anulan como dirigente legítimo y él siempre ha aducido, fíjate en eso, que él es el legítimo representante, si fuera el legítimo representante la gente lo reconociera, métete a la página ahorita de la… de nosotros -Sección 47- y verás las felicitaciones que le dan, de mentadas de madre lo mínimo, ¿Por qué? Porque nos ha entregado, porque nosotros no estamos de acuerdo en que se esté financiando a la Ciudad Laboral, con dinero de Pensiones del Estado,

Que no es cierto que está significando dinero para nosotros, fíjate ese terreno dicen que nos está costando 2 millones de pesos anuales, sí, a ver y qué es lo que hay allí en el terreno, ¿Tú sabes lo que hay ahí? Hay camiones de Servicios y Transportes, pero no sólo eso, ahí van a regularizar los vehículos, ¿Quién los regulariza? El Gobierno y ¿Cuánto paga de renta? ¿O es otra de las cosas ocultas que no desean que se sepa?”.

José Luis Tinoco menciona un dato importante respecto a la información que los afiliados tienen de los activos que maneja la administración del IPEJAL:

“Nosotros le demandamos en una sesión que tuvimos en el Congreso del Estado, a Héctor Pizano, yo personalmente se lo demande, que queríamos un informe de bienes, muebles e inmuebles de Pensiones del Estado, porque nadie los conoce, en totalidad, en cabalidad, no los conoce nadie y nunca le ha informado a los trabajadores cuál es su patrimonio, tenemos terrenos muy valiosos en Puerto Vallarta, pero, ¿A qué le apuestan? A que la gente se olvide y luego los vende, los malbaratan”.

Maestro José Luis Tinoco, líder de jubilados del IPEJAL

El aguerrido líder de jubilados es muy claro al hablar del negocio que IPEJAL haría con la construcción de la Ciudad Judicial Laboral, al decir:

“Sí es tan excelente el negociazo de Ciudad Judicial Laboral, pues que le entre con su dinero el Pizano, ¿No? Que pida un préstamo y le entre, a ver si es cierto.
Y están bombardeándole a la gente con que, la Sección 47 ya dijo que sí, pues sí, está bien entregada la Sección 47, están bien maiceados.

Que otra agrupación -SAFE-, a “pos” claro los acaban de afiliar a penas, esa agrupación que trae 100 gentes que eran del sistema Federal y se van a comenzar a jubilar ya, y, ¿De dónde? ¿Con qué fondo?

Ojalá y la Sección 47 tuviera la vergüenza de representar a los compañeros, que volvieran a la génesis de quienes el sindicalismo y para qué sirve, que todos los que hemos pasado por ahí y de eso yo me siento muy orgulloso, hemos dejado una huella en ese edificio, nunca permití, nunca permití cuando yo estuve en el sindicato que se perdiera una conquista sindical, las conquistas sindicales son intocables y este Comité Ejecutivo Seccional no puede decir eso.

Evidentemente que está más maiceado que cualquier otra cosa, sí, ¿Por qué? Porque no puede ser que tú mismo vayas en contra de tus representados, en esas condiciones no, lamentablemente te insisto, que no hay evidencias de que sepan que es el sindicalismo”.

Remata el maestro Tinoco:

“Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras causas justas y si tenemos que mostrar ser necios, tercos, lo vamos a hacer y creo que hasta ahorita lo hemos logrado, ya estamos despertando conciencias en la gente, en la ciudadanía, en los trabajadores de la educación, en algunos sindicatos que hemos ido coincidiendo con las ideas de la defensa del patrimonio de IPEJAL, esta es nuestra lucha y como es una lucha justa la vamos a ganar”.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *