NOTICIAS

Catean Plaza de la Tecnología aseguran aparatos telefónicos, accesorios y detuvieron a una persona

El personal de la Fiscalía del Estado (FE) a través de la Dirección de Robos Varios en conjunto con elementos de la Policía Metropolitana realizó esta tarde un cateo a un par de locales comerciales de venta y reparación en la Plaza de la Tecnología, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Manuel Acuña, en la zona centro de Guadalajara, donde se aseguraron diversos aparatos electrónicos y accesorios de dudosa procedencia. Además se cumplimentó un mandato judicial a un sujeto relacionado en estos hechos.

La orden de cateo fue solicitada por el agente del Ministerio Público quien realizaba diversos actos de investigación en torno a una carpeta de investigación por el delito de robo a persona, por lo que un Juez de Control la concedió y mediante ésta se logró el aseguramiento en uno de los establecimientos de 32 celulares, 26 cargadores con caja, 10 laptops desarmadas, 7 tabletas, 1 PSP, 4 teclados en caja, 2 pilas de laptop en caja, 1 cable USB en caja, cargador completo de laptop en color negro, un visor para celular, 2 cuadros de cargador en caja, una computadora de una sola pieza con su base y varios accesorios cuya procedencia legal está en duda.

Además, los agentes ministeriales así como integrantes de la Policía Metropolitana lograron asegurar en ese sitio tres envoltorios transparentes y un frasco de vidrio que contenían lo que aparentaba ser plantas con las características de la mariguana.

Continuando con las diligencias, los policías en investigación catearon un segundo local, donde fueron asegurados 75 equipos celulares de diversas marcas, 4 tabletas, y 2 teléfonos de la marca Redmi, en color azul, también de dudosa procedencia.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvó en la fijación y recolección de los indicios, en tanto el inmueble fue asegurado y clausurado por el agente del Ministerio Público.

Además, agentes investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión a Luis R. o Luis Alfredo R., de 21 años, quien tendría relación con el robo registrado el pasado 19 de agosto cuando en compañía de otros sujetos lesionaron a la víctima a quien despojaron de sus pertenencias entre estos un celular, una cadena de oro, las llaves de una motocicleta así como dicho automotor.

Las labores de investigación continúan y conforme se obtengan avances en torno a este hecho se estará haciendo de conocimiento a través de los conductos oficiales de esta representación social.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *