NOTICIAS

Denuncian detención de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos que terminó en muerte

Giovanni López fue detenido el pasado 4 de mayo por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Así se acredita por medio de un vídeo grabado por Christian, hermano de Giovanni, quién relata en una entrevista para LatinUs que, cuando iban caminando por la calle el pasado 4 de mayo, con la intención de ir a cenar, fueron detenidos por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos por no usar cubrebocas en la vía pública.

Christian logró escapar de los policías y refugiarse en una casa, desde donde pudo grabar el abuso policiaco contra su hermano.

A Giovanni lo agarraron alrededor de diez oficiales y se lo llevaron detenido.

Luego de que se lo llevaran, su tía contactó al presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, quien le dijo que podría pasar al día siguiente a la Comisaría por su sobrino.

Sin embargo, cuando al día siguiente fueron por Giovanni, se encontraron con la noticia de que Giovanni estaba grave en el Hospital Civil de Guadalajara porque “se les había pasado la mano”.

Giovanni fue llevado grave al Hospital Civil donde falleció un día después. Murió de un traumatismo craneo encefálico.

Cuenta Christian que en el Semefo no se les permitía que su tía viera el cuerpo de Giovanni. Cuando por fin recibieron el cuerpo, abrieron la bolsa y observaron que su hermano había sido torturado e incluso tenía una bala en la pierna.

Asegura Christian en la entrevista con LatinUs, que el presidente municipal por medio de un tercero trató de darles 200 mil pesos para que olvidarán el asunto, pero, al no aceptarlos fueron amenazados de muerte.

La intención de Christian al hacer público el vídeo, es que se haga justicia en el caso de su hermano.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *