NOTICIAS

Desmiente Ebrard a exfuncionario de Trump sobre supuesto pacto migratorio


El 
canciller de México, Marcelo Ebrard, desmintió este 26 de enero a Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU durante la presidencia de Donald Trump (2017- 2021), quien relata en un libro recién publicado un supuesto acuerdo secreto para expulsar a migrantes a territorio mexicano.

«Mi propósito y labor como canciller de México ha sido y es salvaguardar y proteger siempre nuestro interés nacional. Contrario a lo afirmado por Pompeo —que es parte de una campaña basada en ideas antimexicanas que buscan presentar a nuestro país como una amenaza ante la cual hay que construir un muro— México es un aliado confiable y esencial en materia de seguridad», respondió Ebrard.

Pompeo afirmó en su libro Never Give An Inch (Nunca cedas ni un centímetro) que el canciller mexicano le pidió mantener en secreto el supuesto acuerdo para el programa Quédate en México, a cambio que EEUU no cumpliera su amenaza de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, si no ayudaba a contener el flujo de personas indocumentadas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *